ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiando La Banca


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  4.691 Palabras (19 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 19

Financiando la empresa

Las familias, las firmas, los intermediarios financieros y el gobierno desempeñan un papel en el sistema finan¬ciero de cada economía desarrollada. Los intermedia¬rios financieros son instituciones tales como bancos que recolectan los ahorros de individuos y corporacio¬nes y los canalizan para las firmas que utilizan el dinero para financiar sus inversiones en naves, equipo, investi¬gación y desarrollo, y así sucesivamente.

Además de la financiación que proporcionan indirec¬tamente a través de los intermediarios financieros, las familias financian empresas directamente de manera in¬dividual comprando y manteniendo acciones y bonos. El gobierno también desempeña un papel dominante en este proceso regulando los mercados de capitales y gra¬vando con impuestos las alternativas de financiación las empresas pueden obtener fondos de diferentes fuentes y a través de una gran variedad de instrumentos financieros. La política financiera de la empresa descri¬be la mezcla de los instrumentos financieros usados para la financiación de la misma.

En cuanto los recursos internos la obtención de capital en las em¬presas se puede lograr básicamente de dos formas, me¬diante la retención de las ganancias que generan y me¬diante la obtención de fondos externos provenientes del mercado de capitales.

Capital externo: deuda contra acciones

Cuando una firma determina que necesita fondos externos debe aumentar su acceso al mercado de capitales y para tomar una decisión sobre el tipo de fondos que debe aumentar.

Las dos fuen¬tes básicas de financiación exterior: deuda y acciones dentro de la deuda están: préstamo bancarios, bonos, pagareses y leasing mientras que dentro de las acciones están Acciones Ordinarias, Preferentes, Warrants.

así como la forma principal de la financiación mediante deuda y acciones'. Aunque la financiación de Amazon es claramente deuda, su característica de convertibilidad implica que puede ser que sea convertida algún día en acciones, como opción para el propietario de la deuda. La diferencia principal entre la deuda y las acciones es que los propietarios de la deuda tienen un contrato que especifica que sus derechos deben ser pagados por completo antes de que la empresa pueda hacer pagos a sus accionistas. Es decir, los derechos de las deudas tie¬nen prioridad sobre los derechos de los accionistas, Una segunda distinción importante entre la deuda y las acciones es que los pagos a los propietarios de la deuda están considerados generalmente como un coste deducible fiscalmente de la empresa, en contraste con los dividendos que pagan las acciones que se ven como un desembolso de beneficios y por tanto no son deducibles de impuestos.

La deuda es la fuente para la adquisición de capital externo utilizada con mayor frecuencia. Las distinciones más importantes entre la deuda y la financiación con capital propio son:

Las protección legal de los propietarios de los propietarios de la deuda es mayor que la protección de los propietarios de las acciones antes posibles problemas financieros de la empresa.

Los intereses pagados por las deudas son deducibles de impuestos, mientras que los dividendos por acciones no.

Fuentes públicas y privadas del capital

Las empresas obtienen deuda y acciones ordinarias de emisiones públicas y privadas. El capital obtenido a tra¬vés de emisiones públicas debe estar emitido en forma de títulos valores registrados, los títulos valores son instrumentos financieros públicos negociables.

Los títulos valores públicos se diferencian de los ins¬trumentos financieros privados porque pueden ser ne¬gociados en los mercados secundarios como la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) o la bolsa Americana (American Stock Exchange), que son dos instituciones que facilitan negociar los títulos valores públicos. Los ejemplos de títulos públicos negociados incluyen la acción ordinaria, la acción preferente y los bonos corporativos.

El capital colocado de !orina privada viene en forma de préstamos bancarios o como lo que se conoce co¬múnmente como colocaciones privadas, que son aque¬llas eximidas de los requisitos del registro que se aplican a los títulos valores. Para calificar esta exención de la colocación privada, la emisión se debe restringir a un grupo pequeño de inversionistas sofisticados de 35 parti¬cipantes como máximo y con requisitos mínimos de in¬gresos o de renta.

Los mercados públicos tienden a ser anónimos; es decir, tanto los compradores como los vendedores pue¬den terminar sus transacciones sin saber cada uno la identidad del otro. Debido a la naturaleza anónima del comercio en este mercado, los inversionistas mal informados corren el riesgo de negociar con otros inversio¬nistas que se encuentren mejor informados gracias a que tienen información «interna» sobre tina compañía en particular y esto puede generarles un mayor benefi¬cio. Sin embargo, la figura del «insider trading, es ilegal y las leyes protegen a los inversionistas que se encuentran menos informados, por lo menos parcial¬mente, ya que evitan que los inversionistas puedan comprar o vender activos financieros basados en infor¬mación interna de la empresa, que es la información interna de la compañía que no se ha hecho publica.

Las empresas obtienen el capital de fuentes pri¬vadas y públicas. Algunas ventajas asociadas a las colocaciones privadas son:

• Los términos de las acciones y los bonos privados se pueden modificar para que cumplan con los requisitos particulares de los in¬versionistas individuales.

• Registro sin coste con el SEC.

• No existe la necesidad de revelar ¡a informa¬ción confidencial.

• Más fácil de renegociar.

Los instrumentos financieros privados también pueden tener sus desventajas:

• Base limitada de los inversionistas.

• Menor liquidez.

Las empresas pueden obtener fondos directamente de los bancos, de las compañías de seguros y de otras fuen¬tes del capital privado sin pasar a través de los bancos de inversión. Sin embargo, las empresas necesitan ge¬neralmente los servicios de los bancos de inversión cuando emiten activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com