ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiera


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

FINANCIERA

Empresa financiera se denomina a la persona natural o a la persona jurídica que se dedique a ofrecer al público préstamos o facilidades de financiamiento en dinero. Se incluyen bajo esta denominación a las personas que se dediquen a actividades propias o similares de una empresa financiera aún si su denominación no contenga la palabra financiera. Bajo esta definición se excluyen las casas de empeño y cualquier persona natural o jurídica que realice operaciones de financiamiento de sus propias ventas.

Importancia:

Se pudo apreciar la importancia que estas instituciones tienen en el desenvolvimiento de la economía, por medio de los financiamientos que otorgan para la realización de los diversos proyectos y programas de desarrollo de las diferentes áreas, como son la educativa, económica, social, entre otros.

En la actual economía mundial, y con las situaciones económicas particulares de cada nación, entre las que algunas se encuentran en estado de crisis; es de vital importancia que existan organismos como los estudiados y analizados en este trabajo, ya que son los únicos entes especializados en ayudar y tratar estos problemas mediante el financiamiento, las asesorías, entre otras acciones que tratan en lo posible impulsar el desarrollo económico de los países, para darles a sus habitantes una mejor calidad de vida.

Los países tienen diversas opciones para seleccionar la institución que le pueda otorgar beneficios o facilidades para el empuje de sus actividades económicas. Queda de cada país, dependiendo de sus posibilidades, optar a algún tipo de financiamiento, el cual le abrirá el camino para el desarrollo de sus metas.

Línea de crédito:

Una línea de crédito es una forma de crédito otorgado a un gobierno, empresa o individuo por un banco u otro tipo de institución financiera similar. Aunque puede adoptar varias formas, se trata en esencia de una cuenta bancaria de la que el cliente puede hacer uso hasta cierto límite. El cliente paga interés únicamente por el dinero que retira de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com