ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financieros


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

FINANZAS ORGANIZACIONALES

REPORTE DE LOS ESTADOS DE CAMBIO DE SITUACION FINANCIERA

MAURO ERICK DE LA CRUZ RIOS

JOSSUE RODRIGO MENDOZA BALLINAS

JOSÉ ROBERTO VAZQUEZ CRUZ

CRISTIAN RICARDO JIMENES CASTELLANOS

ING. EN GESTION EMPRESARIAL

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

INTRODUCCIÓN

En este tema aprenderemos sobre el uso del estado de cambio de situación financiera ya que este estado nos dice como está la empresa económicamente hablando, se puede realizar el análisis anual, mensual y semanal.

Es un estado sencillo y fácil de entender únicamente sirve para saber cómo está la empresa económicamente hablando. Como gestores es fundamental saber cómo usar he interpretar cada estado financiero en ellos está plasmado como esta nuestra empresa como va en ventas y deudas.

ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACION FINANCIERA

Estado financiero básico que muestra en pesos constantes los recursos generados o utilizados en la operación, los cambios principales ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo a través de un período determinado.

Es una herramienta para determinar si la empresa está bien administrada, en este sentido es una obligación de la administración de presentar la información razonablemente. El ECSF, es realmente una herramienta de evaluación de la gestión de la administración en un período dado y esta información no la proporciona ni el balance general ni el estado de resultados.

ELEMENTOS EN EL ESTADO DE CAMBIOS DE SITUACION FINANCIERA

PESOS CONSTANTES: representa pesos de poder adquisitivo a la fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).

Generación o uso de recursos:

Generación = entrada de efectivo.

Uso = salida de efectivo

CONTENIDO DEL ESTADO DE CAMBIO DE SITUACION FINANCIERA

AREA DE OPERACIÓN

Se ubican todas las entradas y salidas de efectivo que se relacionan directamente con el giro normal de operaciones (Actividad preponderante) de la entidad económica. Entre los movimientos de efectivo más importantes de esta área están las siguientes actividades:

• Ventas de contado

• Cobro de ventas a crédito

• Compras de contado

• Pagos a proveedores

• Pago de sueldos y gastos relativos a la operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com