ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO FINANCIERO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

RUPOS FINANCIEROS

Es la agrupación de dos o más personas jurídicas que realizan actividades de naturaleza financiera, entre las cuales existe:

Un control común por relaciones de propiedad, administración; o

Uso de imagen corporativa; o

aún cuando no haya existencia de ninguna de estas relaciones, así lo decidan de común acuerdo. (art. 27 Ley de Bancos y Grupos Financieros.)

RUPOS FINANCIEROS

Los grupos financieros son un conjunto de intermediarios financieros administrados por una entidad controladora, que es la entidad que tiene una o más entidades bajo su control. Tienen reconocimiento legal, donde se comprometen a seguir políticas comunes y a responder conjuntamente de sus pérdidas. Una ventaja que tienen estos grupos, es la posibilidad de que sus integrantes actúen de manera conjunta, ofreciendo servicios complementarios al público. El grupo se forma con cuando menos 2 tipos diferentes de las entidades financieras siguientes: instituciones de banca múltiple, casas de bolsa e instituciones de seguros.

El artículo 7º de la Ley para Regular Agrupaciones Financieras, describe en qué circunstancias se crea un Grupo Financiero:³Los grupos a que se refiere esta ley estarán integrados por una sociedad controladora y por algunas de las entidades financieras siguientes: almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, casas de cambio, instituciones de fianzas, instituciones de seguros, sociedades financieras de objeto limitado, casas de bolsa, instituciones de banca múltiple, así como sociedades operadoras de sociedades de inversión y administradoras de fondos para el retiro.

La autora Alejandra Cabello, en su libro

Globalización y Liberación Financiera y la Bolsa Mexicana de Valores, Del Auge a la Crisis,

Dice que

Las agrupaciones financieras representan una modalidad de intermediación financiera, o una organización financiera autorizada por la ley´. En esas agrupaciones hay instituciones financieras como Instituciones de Crédito, Organizaciones Auxiliares del Crédito, el Mercado de Valores y otras sociedades autorizadas para actividades financieras. Se sujetan a la LRAF

Función que tiene:

El sistema financiero es de vital importancia para el desenvolvimiento económico social y Jurídico de cualquier país, de tal manera que todas las naciones del mundo actual cuentan con este Sistema que cada vez se ha venido desarrollando y sofisticando, con nuevos agentes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com