ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas A Corto Plazo


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

a).- Utilidad contable; es la ganancia o la pérdida de una empresa, en un año fiscal, es decir mide “rentabilidad” de una empresa en un periodo determinado.

Cuando se hable de utilidad contable se refiere a las ganancias obtenidas en una empresa en un año fiscal, donde se ha mantenido trabajando y colocando sus ventas y la diferencia de los ingresos menos los costos y menos los gastos, arrojan beneficios en el período que se está estudiando

Como ya sabemos la utilidad contable la obtenemos teniendo claro que INGRESO – GASTOS = UTILIDADES (O PERDIDAS) el resultado varía según la propia administración de esta ya sea en estudio de mercado o simplemente no teniendo claro como recuperaremos el dinero invertido en nuestros producto ofrecidos ya sea en la compra en efectivo u al ofrecerla al mercado a crédito.

Resumiendo se debe entender que la ultilidad es el reflejo económico y el estado financiero de una empresa en un periodo determinado que permite poder evaluar si el rumbo de nuestra empresa y los servicio y/o productos ofrecido al mercado están bien orientado para llegar a buen puerto.

Un pequeño ejemplo podría ser que la Empresa Calzados Zelta; empresa dedicada a los calzados solo de adultos, para innovar se aventuró en crear un calzado diferente para captar a los más pequeños, invirtiendo dinero en efectivo para echar a andar el proyecto de éstas zapatillas con luces en su parte trasera. Al salir al mercado fueron sensación por sus cualidades pero ya después de seis meses dejaron de venderse por lo que la empresa después de analizar el balance semestral se dieron cuenta que el resultado de la utilidad contable fue perdida por lo que tuvieron que dejar de querer captar a los menores y tratar de invertir los resultados a ganancias.

b).- Flujo de efectivo o Flujo de caja; se entiende como un estado financiero que mide básicamente la “liquidez” de una empresa, con el flujo de efectivo, de entradas y salidas, en un periodo determinado.

El flujo de efectivo lo podemos definir como un estado contable básico que nos muestra y nos suministra de la información necesaria para saber el estado de la empresa y su propia capacidad de solventar futuros compromisos de esta con distintas entidades financieras

El flujo de efectivo es un parámetro de tipo contable, que arroja información en relación a los movimientos que se efectuaron en un determinado período de dinero o su equivalente. En otras palabras, el flujo de efectivo es un estado en donde se describe el movimiento que interviene los recursos efectivos, es decir: dinero, durante un cierto período

Todo esto en mayor orden se evalúa por el balance general que como ya está claro y explicado en periodos que pueden ser trimestrales, semestrales o anuales.

En él se describe los montos y las diversas formas de uso de liquidez de la empresa y nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com