ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas De Corto Plazo


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El desarrollo de este proyecto tiene como fin el análisis del comportamiento de una acción del mercado Colombiano durante los últimos cinco años y de esta forma poder establecer su evolución frente a cuatro variables macroeconómicas a nivel nacional y versus un indicador a nivel Internacional.

Para lo anterior se tiene planteado realizar una síntesis de modo general de las acciones en Colombia identificando las características más relevantes, así mismo se plantea estudiar la tendencia histórica de la variable objeto del estudio (Se nombra la variable), analizando su comportamiento y los movimientos que ha presentado.

Objetivo General:

Identificar la tendencia histórica y el análisis del precio de una acción del mercadeo colombiano durante un periodo determinado de tiempo y establecer la comparación con base a la evolución de las variables macroeconómicas e indicadores de la economía local e Internacional

Objetivos Específicos:

• Realizar una síntesis general del mercado de acciones en Colombia y determinar sus principales características.

• Estudiar la tendencia historia de los últimos cinco años de la variable objeto de análisis e identificar sus principales movimientos.

• Analizar la tendencia y evolución del IGBC (Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia) durante los últimos 5 años.

• Comparar el precio de la acción elegida para el estudio, versus cuatro variables macroeconómicas o indicadores económicos locales y una variable macroeconómica o indicador económico del mercado internacional.

• Identificar por medio del análisis el comportamiento y los cambios de la variable objeto de estudio.

RESEÑA HISTORICA

Fabricato y sus filiales conforman, un grupo empresarial dedicado al negocio textil que surge como resultado de la fusión de dos de las empresas textileras más tradicionales del país: Fábrica de Hilados y Tejidos del Hato (Fabricato) y Tejidos El Cóndor (Tejicóndor).

Fundada en 1920 por por Carlos Mejía, Antonio Navarro y Alberto Echavarría pero sólo hasta 1923 inició labores con 80 trabajadores, 104 telares y 3.284 husos que hilaron algodón de la Costa Atlántica y de Estados Unidos.

En 1932 inicia la producción de telas a cuadros, toallas y telas de fantasía.

En 1939 Fabricato compra la Fábrica de Tejidos de Bello.

En 1941 Fabricato adquiere a la Compañía de Tejidos Santa Fe, ese mismo año inician los estampados.

El 27 de octubre de 1944 fue fundada Textiles Panamericanos Pantex en asocio con la Compañía norteamericana Burlington Mills Corporation.

En 1961 se inician las exportaciones de Fabricato gracias a la aceptación y calidad de sus telas, lo que abrió camino para un mercado en aumento constante que representa para Colombia una importante fuente de divisas.

En 1964 se funda la Productora de Maquinaria Industrial S. A. Prominsa, dedicada a la industria metalmecánica.

En 1980 se inauguran Divisa, diversificación industrial de la empresa dedicada a la confección y la Compañía de Financiamiento Comercial.

En 1983 Fabricato atraviesa por momentos difíciles y entra en concordato. En junio lanza al mercado una emisión de bonos por un monto total de 4 mil millones de pesos y gracias a la solidaridad de la gente la empresa es salvada.

En el 2000 Fabricato y Tejicóndor realizaron una alianza operativa de ventas.

En el 2002 se fusionan ambas empresas y nace Textiles Fabricato Tejicóndor.

En el 2008 inauguró la planta de Índigo más moderna de América Latina tras una inversión de 40 millones de dólares y con esto amplió la producción en un millón de metros adicionales.

Fabricato ofrece a sus clientes una amplia gama de productos textiles y de confección: hilazas; telas en tejido plano tales como denim, twiles, popelinas y lana; tejido de punto; telas no tejidas, entretelas y ropa de hogar.

Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC)

Fuente: Bolsa de Valores de Colombia (BVC) (www.bvc.com.co)

http://www.banrep.gov.co/series-estadisticas/see_m_bursatil.htm

EL AUTORREGULADOR REFUERZA ACTIVIDADES DE MONITOREO EN EL MERCADO E IMPARTE INSTRUCCIONES A LAS SOCIEDADES COMISIONISTAS DE BOLSA Y A LOS CONTRALORES NORMATIVOS CON OCASIÓN DE LA REANUDACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN DE LA ACCIÓN DE FABRICATO

En cumplimiento de sus funciones y atendiendo las instrucciones impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia con motivo de la reanudación de la negociación de la acción de FABRICATO a partir del próximo 1 de marzo, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) inició desde la semana anterior un plan de acción que contempla, entre otros, los siguientes aspectos:

Monitoreo del mercado

El Autorregulador ha dispuesto el reforzamiento de las actividades de monitoreo del mercado, intensificando los procedimientos de análisis de las posturas y operaciones sobre la acción de FABRICATO e instruyendo a las sociedades comisionistas de bolsa para que dispongan de los recursos pertinentes que permitan atender con celeridad las solicitudes de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com