ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Caso 4 “Starbucks”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA Y SUPERIOR

[pic 1]

Licenciatura de Administración de Negocios

Auditoría y Consultoría administrativa

Caso 4

“Starbucks”

Presenta

Equipo de Valeriano Valdovinos Sanchez y Alejandro Elizondo

Tijuana, B. C. 25 de noviembre de 2016

El caso de Starbucks es interesante, ya que aborda varios puntos sobre la gestión de un negocio exitoso y proporciona un aspecto único que normalmente se pasa por alto por muchos propietarios de negocios, y al final pagó e incluso los consiguió a través de algunos de los tiempos económicos más difíciles en los EE.UU

Starbucks fue fundada en 1971, sin embargo, el actual presidente, Howard Schultz, no estaba en la imagen hasta 1982. Shultz es el visionario que llevó a Starbucks de un negocio de 6 posiciones al gigante que es hoy con más de 16.000 ubicaciones en todo el mundo . Desde el principio, Schultz tuvo la visión y la misión de no sólo proporcionar el mejor café de calidad a sus consumidores, sino proporcionar una experiencia única a cada uno de sus clientes, permitiéndoles conectarse de una manera que ningún otro café en los Estados Unidos había hecho en el pasado.

Desafortunadamente, a medida que la empresa crecía, perdió su camino y se había desviado de la senda y los valores sobre los que la empresa estaba fundada originalmente, ya no valoraba la calidad y estaba más centrado en hacer todo más rápido. Darse cuenta de esto, como propietario de un negocio, es clave, porque es algo que sucede cuando una empresa tiene un crecimiento tremendo sin disciplina y dirección adecuada. Fue entonces cuando Schultz reconoció que había un problema con la dirección en la que se dirigía el negocio y decidió tomar medidas y recuperar el control del negocio.

Los cambios que siguen son algo que todos podemos aprender de cuando se trata de nuestros propios negocios o incluso puestos de trabajo - que lo llevó de vuelta a lo básico:

  • Centrarse en la experiencia del cliente
  • Centrarse en la calidad
  • Centrarse en la normalización y la reducción de costes

Schultz llegó a detener todas las operaciones de un día en todas las ubicaciones de Starbucks para implementar los cambios. Esto es algo que resuena, ya que demuestra su postura y el compromiso de volver a la empresa en el camino correcto.

Al final, los cambios implementados por Schultz fueron necesarios para que la compañía lograra atravesar la recesión y les propició un gran éxito en 2010. Nada de esto hubiera sido posible si no hubiera intervenido en el momento adecuado. Starbucks se habría quedado atrás, ya que muchas compañías sin la infraestructura adecuada y el liderazgo lo hicieron durante ese tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com