ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Caso Southwest


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Caso Southwest

  • De la primer lámina traten de explicar en qué consisten los diferentes escenarios de trabajo de la compañía.

Input: el entorno que rodea a la compañía le es favorable en cuanto a distancias por ejemplo de los aeropuertos. Uno de sus recursos más importantes era el factor humano y creo que la clave de su éxito ya que ellos hacían del servicio una grata experiencia.

A pesar de las dificultades al principio de su historia, supieron elegir la estrategia adecuada para diferenciarse de la competencia.

Estrategia: la cultura organizacional que tiene la empresa, permitía que los empleados disfrutaran su trabajo, lo cual se veía reflejado en el servicio que daban a los clientes. En cuanto su organización formal, tenían bien estructuradas sus operaciones, lo cual les daba a los clientes un menor tiempo y costo.

Output: Se ve reflejado los rendimientos en las utilidades, en el mismo sindicato de los trabajadores, en los empleados de manera individual al poder realizarse en ámbito laboral y personal y por su puesto en la preferencia de los clientes.

  • De la segunda lámina desglosen acorde a lo que leyeron cada una de las 4 columnas y sus componentes.

Trabajo: Por ser una aerolínea, tiene tareas tanto estratégicas, como operativas en cada una de las áreas. Conocimientos: tiene conocimientos en su ámbito y generalmente son explícitos.

Personas: busca personas con habilidades sociales, y con buen manejo de emociones, se preocupa más por sus características emocionales que de conocimiento.

Formal: Tiene una buena estructura de sus procesos, por ser una empresa grande, tiene un nivel de estructura muy marcado y un sistema ya establecido.

Informal: Posee una cultura organizacional muy positiva, e incluso las personas se consideran una familia.

Para el caso SW, define:

 

  1. La estrategia que utiliza la empresa

Su estrategia se basa en cinco pilares principales:

  • Servicio: lo que venden es la “diversión a los pasajeros para que la estancia en aeropuerto y avión se convierta en una experiencia agradable al usuario, sin dejar de lado el poco tiempo y los bajos costos.
  • Las operaciones: tienen una gran ventaja competitiva ya que es una aerolínea que vende solo 55% de las reservas a agencias de viaje lo cual es un plus ya que es posible que los usuarios encuentren más vuelos más económicos que en otras aerolíneas o que en agencias de viaje. Tiene una reducción en tiempo de vuelo de hasta 25% y esto es muy valorado por personas que viajan principalmente por negocios, es decir, que consideran el viajar en distancias pequeñas en avión cuando el tiempo y los costos son un factor favorable.
  • Control de costos: como se menciona en la lectura, el automóvil es algo que consideran como su competencia, por lo que deben asegurar el buen manejo de los costos de vuelo.  
  • La mercadotecnia: lo que vende Southwest es precios bajos, convivencia y servicio.
  • Su cultura corporativa: Los empleados se consideran una familia, y como tal se divierten, además que la empresa les deja ajustar sus horarios de manera que puedan seguir desarrollándose en un ámbito personal y laboral. Tienen un gran gusto por su trabajo que van más allá de sus responsabilidades.  
  1. Cómo crea valor la marca

A través de lo que vende: su servicio inigualable, sus bajos costos, su accesibilidad en aeropuertos, el tiempo ahorrado vs otras aerolíneas, eso en conjunto es lo que define a Southwest.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (343.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com