ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Politica de financiamiento


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

2.- Politica de financiamiento

Enfoque Agresivo: política que implica que todos los activos fijos de una empresa sean financiados con capital a LP, mientras que una parte de los activos circulantes permanentes, sean financiados con fuentes no espontaneas de fondos de corto plazo.

Politica de inversion

Política Restringida: Política enfocada en mantener un nivel mínimo de efectivo y valores negociables, inventario y cuentas por cobrar.

Enfoque Conservador: política en la que la totalidad de los activos fijos, los circulantes permanentes y una parte de los circulantes de una empresa son financiados con capital de largo plazo. B–14  Prestamos de LP se consideran menos riesgosos, la empresa tiene más tiempo para cancelar sus compromisos.  En términos de la rentabilidad que se le exige a los recursos, el patrimonio es la forma más cara de financiarse.

Enfoque Moderado: se le conoce como enfoque de acoplamiento, de autoliquidación o de contrapartida. Plantea que el costo de un activo debe reconocerse en el tiempo en que este suministra ingresos o beneficios al negocio.  Busca un equilibrio entre los activos circulantes temporales y los pasivos B–15 circulantes temporales y los pasivos circulantes.  Ha igualado sus activos circulantes permanentes y los activos fijos, con sus fuentes de financiamiento a largo plazo.  Busca la empresa un riesgo moderado en su retorno esperado y su asociación con el riesgo.

Los créditos de CP son más rápidos de obtener y la tasa es relativamente más baja.  Si las necesidades de fondos son estacionales, las empresas prefieren no comprometerse con deudas a LP, debido a los costos asociados a la emisión de la deuda y porque exigen garantías colaterales importantes y en general, contienen clausulas que restringen acciones futuras de la B–16 en general, contienen clausulas que restringen acciones futuras de la empresa.  Pese a que las deudas de CP son menos costosas, existe más riesgo respecto del financiamiento a LP Insolvencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com