ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas control 7 Crédito Bancario


Enviado por   •  1 de Enero de 2016  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Crédito Bancario.

José Miguel Vera Arias

Finanzas

Instituto IACC

20 de diciembre de 2015

Desarrollo

Desarrolle un breve documento en que identifique las principales trabas y requerimientos especiales que tienen los créditos bancarios. Trate de explicar las razones que justifican estos requerimientos.

Al momento de querer acceder a financiamiento a partir de un crédito bancario, ya sea como persona natural o jurídica que busque agregar capital a una empresa, el primer y principal requisito es tener o acceder a la cuenta corriente del banco en cuestión.

Si se trata de personas naturales, deben acreditar rentas, tener antecedentes financieros intachables, sin deudas informadas en la Superintendencia de Bancos, y acreditar antigüedad laboral de al menos un año, con rentas mínimas del orden de un millón de pesos líquido mensual.

Si se trata de personas jurídicas, deben tener antigüedad en su creación del al menos 6 meses, los 6 últimos IVA, un codeudor que califique como deudor persona natural, sea socio o no de la empresa, bienes que aumenten el capital, y ventas anuales por sobre cierta cantidad de dinero.

Podemos entender que las exigencias propias de un crédito, son trabas que entorpecen y ralentizan el crecimiento y desarrollo de pequeñas empresas.

Se requiere una cuenta corriente y un desarrollo del negocio que no se ajusta a la realidad, pues es precisamente al principio de una actividad económica cuando se requiere financiamiento y no cuando ésta está consolidada.

Por ejemplo, en las llamadas que realicé a dos bancos de Valdivia, Del Desarrollo y Banco Estado, me encontré con algo que ya sabía pero que era bueno confirmar.

No se considera sujeto de crédito a un profesional, que teniendo bienes, una buena idea, e incluso ahorros si se encuentra en el boletín comercial por crédito universitario. Hablamos que un profesional puede encontrarse completamente cooptado por una deuda que adquirió para estudiar hace muchos años.

Los bancos debieran tener políticas diferentes para este tipo de situaciones.

Lo mismo con personas a quienes su capacidad de crédito se ve disminuida por tener actualmente un crédito hipotecario, situación que no es razonable, considerando que dicho inmueble responde a una necesidad y es una deuda de características muy sui géneris.

En general creo que la razones de estos requisitos, tienen que ver con que los bancos puedan garantizar e incluso asegurar sus inversiones.

Por otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com