ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 iacc Créditos Bancarios


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Crédito Bancario.

Camila Castillo G.

Finanzas I

Instituto IACC

18-03-2019


Créditos Bancarios.

Un crédito bancario en si es un gesto de confianza que recibe un cliente para obtener dinero de una entidad financiera siendo esta pública o privada. En ello las entidades financieras captan dinero de sus clientes mediante ciertas operaciones y lo “prestan” a tasas más altas de las que reciben. Ciertamente el gesto de confianza al cliente se basa en que este pueda comprobar la solvencia, en este sentido son las trabas o requerimiento que se tiene al conseguir un crédito bancario cualquier tipo que mencionaré, primero debemos tener en cuenta los tipos de créditos bancarios:

Cuenta de sobregiro: El principal objetivo que tiene esta cuenta o línea de sobregiro dada por alguna entidad bancaria es incrementar la disponibilidad de efectivo por medio de un crédito aprobado, permanentemente disponible y administrable por el cliente (BCI, Personas). Es decir, el cliente requiere de la firma de un pagaré por el monto de esta línea y se le entrega una segunda cuenta que es exclusiva para dicha línea de sobregiro.

Crédito con pagaré: En este caso un pagaré es un escrito, el cual un cliente se compromete a pagar una cantidad de dinero determinada en una fecha acordada con anterioridad. En el caso de una empresa, esta firma un pagaré una vez que necesite los fondos, el cual son abonados a su cuenta corriente. Y el banco cada mes carga los intereses al término del periodo que se acordó.

Una vez mencionado los tipos de créditos, también se pueden encontrar los créditos que son de consumo, hipotecario y comercial.

 Es importante revisar cuales son las trabas que se tiene al momento de solicitar un crédito bancario, que pueden ser diferente como para una persona natural, o para una empresa.

Para una entidad financiera como se menciona es importante acreditar la solvencia de los clientes para poder solventar dicho crédito, es por eso que solicitan y realizan un historial crediticio analizando principalmente la capacidad de pago y de endeudamiento, tomando en cuenta su experiencia en otras compras o créditos, así mismo solicitan historial de patrimonios que tenga y obviamente los ingresos mensuales.

Aunque todas las entidades bancarias tienen distintos requerimientos o requisitos la mayoría de ellas pide continuidad laboral y una renta mínima que varía de acuerdo al crédito solicitado y el monto.

Entre otros requisitos básicos podemos encontrar para una persona natural, tener una renta mínima liquida, tener una edad adecuada para poder suscribir contratos, los antecedentes financieros y comerciales adecuados, ser chileno o residente en Chile, y como se menciona anteriormente tener una cierta antigüedad laboral, o algún tiempo requerido desde la iniciación de actividades, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com