ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

En este documento se presentan tres temas fundamentales de la crisis financiera mundial en cuanto a la economía se refiere

1. CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL CON ORIGEN EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Se detalla como fue el boom de la crisis económica mundial que tuvo origen en el sector inmobiliario, y como este problema fue tocando a uno y otro sector de la economía llevando así incluso a la quiebra de uno de los bancos más representativos en el mundo, fue tan significativo el problema que es imposible leer o escuchar prensa sin escuchar hablar de la crisis internacional.

2. EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES EN LA ECONOMIA MUNDIAL

El rol que estas juegan en la economía mundial, antes, durante y después de la crisis económica, como pueden estos intervenir como actores supervisores, reguladores o intermediarios y como pueden ayudar al resurgimiento de las economías.

3. LA REESTRUCTURACION DEL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL A PARTIR DE LA CRISIS FINANCIERA.

Este tema toca el papel fundamental de las entidades reguladoras incluyendo desde el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y pasando por el BANCO MUNDIAL, haciendo una reingeniería en estos sistemas y adoptando nuevas medidas que les permita corregir los errores del pasado, mas aun implementando operaciones de mayor supervisión y control y tomando como objetivo común la estabilidad financiera global.

Como información adicional el FMI ofrecerá una oportunidad para que los países miembros del FMI evalúen los avances realizados en esta esfera, así como para establecer las prioridades para el próximo período trienal. A este respecto, el FMI ha empezado a integrar mejor la evaluación de la estabilidad financiera en los estudios periódicos de los países. En particular, el Programa de Evaluación del Sector Financiero, que llevan a cabo conjuntamente el FMI y el Banco Mundial, será en lo sucesivo obligatorio para todos los países miembros del FMI con sectores financieros de importancia sistémica.

En particular, el FMI generará informes correspondientes a cinco economías sistémicas: China, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y la zona del Euro. Estos informes evaluarán el efecto de las políticas de estas cinco economías en el resto del mundo, y estudiarán la fuerte vinculación económica y financiera mediante las cuales se comunican, reiteraré mi afirmación de apertura: 2011 será un año decisivo para la recuperación económica mundial, para la cooperación internacional en materia de política económica y para el papel del FMI para abordar ambos retos. Los fundamentos para adoptar una actitud de optimismo cauteloso son sólidos Al mismo tiempo, los retos son formidables. El año nuevo llegó, es hora de ponerse a trabajar dijo John Lipsky Primer Subdirector Gerente del FMI.

INICIOS DE LA CRISIS

La crisis financiera que comenzó en el año 2008 generada en el sector inmobiliario es la clara muestra de que las economías en el mundo están entrelazadas, por eso lo que pasa “acá” tiene repercusiones “allá” y viceversa.

Es sin duda una de las más duras que ha ocurrido en toda la historia, que se generalizó en todo el mundo temiendo una recesión económica, durante el periodo donde los bancos se dedicaron a desembolsar préstamos con plazos extremadamente largos para ser cancelados, se ofrecieron estos créditos con tasas iniciales reducidas que exigían un mínimo pago inicial y un cero de pago de capital en los primeros años, fue una crisis de liquidez, el haber hecho préstamos bancarios a personas que no podían pagarlos y un problema de especulación económica originada en Wall Street, fue allí entonces donde se le recriminó al presidente norteamericano de la saliente administración George Bush el no saber responder adecuadamente ante tal desequilibrio. Esta crisis que inevitablemente tuvo grandes repercusiones a nivel global por ser una economía de gran alcance, y sobre todo por ser el máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com