ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  2.751 Palabras (12 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Análisis  de Estados Financieros

Integrantes:

Oscar Enamorado:     20952057

Kenia Alfaro:             20942076

Carlos Murillo:          21012003

Keylin Hernández:

Roció Lara:                20942001

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

Análisis Financieros            año 2005 y 2006

[pic 10]

Introducción:

El siguiente informe muestra la aplicación de conceptos básicos sobre finanzas con el fin de evaluar la situación financiera actual y pasada de la empresaMARTIN  MANUFACTURING COMPANY, como también  resultados  de las operaciones cuyo fin es determinar una estimación sobre la situación financiera y  los resultados próximos.

La administración financiera se ha ido convirtiendo, con el transcurso del tiempo, en un tema cada vez más importante. Podemos ver en todos los medios de comunicación historias de cómo crecen y decrecen grandes empresas, bancos, organismos del Estado, etc. Para entender estas variaciones y estar en condiciones de participar en ellas se requiere de un buen conocimiento de los principios de las finanzas.

Este informe consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas a los estados financieros para identificar medidas que son significativas y esenciales para la toma de decisiones. La función esencial del análisis financiero es convertir datos de estados financieros en información útil para la toma de decisiones.

[pic 11]

Objetivo General

  • Elaborar un análisis financiero completo y profundomediante el uso de las razones financieras  y otros conceptos de aplicación financiera básica  para la  empresa Martin Manufacturing Company las cuales permitirán una toma de decisiones más adecuada y acorde a la realidad financiera de la empresa y su comunidad.

Objetivos Específicos

  • Determinara las causas, hechos favorables y desfavorables revelados en el análisis y que está a su vez sea útil para la adecuada toma de decisiones.

  • Describir algunas de las medidas que se deben considerar para la toma de decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la empresa, y ayudar a la planeación de la dirección de las inversiones que realice la organización.
  • Brindar datos que sean entendibles para los administradores o gerentes y así  toma las decisiones correctas.

[pic 12]

EMPRESA: MARTIN MANUFACTURING COMPANY

Misión

Tener una compañía eficiente y rentable para continuar creciendo y ofreciendo excelentes servicios y productos. Ser líder en la atención eficiente y eficaz de las necesidades y exigencias cambiantes del mercado, ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, en los rubros de maquinaria; obteniendo la satisfacción de clientes, empleados y accionistas.

Visión

Ser una empresa líder manteniéndonos a la vanguardia para darles confianza a nuestros clientes ofreciendo de manera eficiente nuestros productos  y contribuyendo en el desarrollo económico y social.

[pic 13]

Resumen Ejecutivo:

El informe elaborado en este proyecto sobre los análisis financieros del   año 2005-2006 de Martin manufacturing company muestra una tendencia  favorableeste  análisis es importante porque  nos muestra  y obtenemos resultados  que nos permiten conocer la  situación actual de la  empresa y nos  ayuda a la buena toma de decisiones.Comparándolo con la situación actual en términos de liquidez la empresa cuenta con un buen respaldo económicode un $1,531,181 de activos corrientes y puede responder por sus obligaciones a corto  plazo el cual puede ser revisado para su retroalimentación en el análisis de razones financiera (razón de endeudamiento) de la pág.……sobres sus activos  corrientes los inventarios de ha manejado adecuadamente teniendo una rotación de 5.29 que  significa el número de  veces que  sus inventarios  de convierten en efectivo o así mismo el número de veces en que se vende  el inventario dentro de la compañíay manteniendo una edad promedio de 69 días, sus cuentas por cobrar si se ha visto una baja en recuperación de las cuentas por lo que si es necesario  mejorar  la calidad de cobro en ese departamento.

.Análisis indica también que ciertas características positivas a veces se tornan negativas como lo es el caso de las cuentas por cobrar, que indica esto que se está vendiendo pero comparándolo con  el año  2005 ha aumentado considerable mente y nos muestra que debe existir mas enfoque en este departamento y no es nada bueno dejar acumular muchas cuentas de cobro

Así mismo Martin Manufacturing Company maneja un margen considerable  en relación de la utilidad bruta de 27%pero el rendimiento de sus activos totales es muy bajo  ya que solo representa el 1%, actualmente la  empresa cuenta con un  rendimiento sobre su patrimonio de 2.5%, por lo que se recomienda afianzar la estabilidad financiera de la empresa  mediante una estricta supervisión en todos los departamentos  , así  mismo se le  recomienda a la  empresa que brinde capacitación  y les ofrezca  herramientas de trabajo para afianzar la  liquidez de la empresa y que sus empleados  se sientan comprometidos con ella.                  

Martin  manufacturing company a pesar de que representa   como anteriormente se menciona    una liquidez y un rendimiento sobre activos  sus resultados son muy mínimas si le incluimos a la empresa unas estregias de financiamiento  en aéreas especificas como crédito   cobranza, gestión de ventas, negociaciones de pago a los proveedores la empresa puede mejorar considerablemente y  arrojar resultados favorables sobres sus  utilidades

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]Balance General[pic 18]

Estado de resultados [pic 19]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com