ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ANALISIS:

La Empresa MARKETING 77 S.A cuenta con el flujo de caja proyectado, el cual es de gran importancia para poder tener una perspectiva  a futuro acerca del proyecto a realizar, ya que la empresa se dedicara a la elaboración de tarjetas para eventos especiales, en el 2016.

La presente proyección cuenta con los ingresos  operacionales y los no operacionales, así mismo los egresos operacionales y los no operacionales.

 La proyección realizada esta dada para cinco años en los cuales se estima un crecimiento en las ventas del 7% para cada año, en el mismo también se puede observar que los egresos operacionales incrementan cada año debido a que la producción aumenta cada año, las cuentas que presentan mayor incremento en este aspecto  son:

  • La materia prima directa
  • Gastos de ventas

Los ingresos no operacionales es el monto de capital con lo que cuenta la Empresa para gestiones a realizar, por lo que se registra en el año cero no hay movimiento alguno con el pasar de los años ya que la Empresa cuenta con dos ingresos, como son

  • Préstamo bancario
  • Fondos propios.

Los egresos no operacionales se mantienen cambiantes, pero sin un grado de alta preocupación, esto se debe a que cada año paga más impuesto a la renta, lo cual es debido a que como cada año el ingreso crece, por lo tanto el impuesto es mayor.

En la parte de ingresos no operativos se cuenta con la inversión de inicio la cual es producto de:

  • Inversión fija
  • Inversión diferida

El flujo actual está dado por la diferencia entre fuentes y usos, lo cual nos da a conocer con cuanta liquidez cuenta la Empresa para el cumplimiento de obligaciones financieras.

Después de todo el movimiento en caja, se concluye con un saldo final de 672,70 para el primer año debido a la inversión en el año cero que genera desembolso debido a las diversas actividades para constitución.

La Empresa se encuentra con un nivel de nivel de liquidez aceptable, debido al monto estimado que será comprobado con el paso de los años, ya que cada año la liquidez varía de acuerdo al número de deudas, créditos con los que se cuente en un determinado momento.

Tenemos para concluir el análisis financiero del flujo de caja de la empresa MARKETING S.A. que esta compañía está recibiendo ingresos grandes pero a la ves aunque en menor proporción se están realizando egresos significativos en pagos de intereses e impuesto principalmente por el endeudamiento de la empresa, sin embargo la empresa sigue manteniendo su liquidez por las ventas realizadas.

[pic 2]

ANALISIS:

En el estado de pérdidas y ganancias proyectado, se observa que cada mes el volumen de ventas presenta $25,000.00 debido a que la proyección se mantiene constante para los cinco años en 7%.

Los valores sobresalientes son los que representan a los ingresos por ventas y el costo de producción. A pesar de ser una empresa nueva Marketing s.a. cuenta con las suficientes bases necesarias para poder proyectarse un ingreso en las venteas de $25,000.00 mensuales sin importar la temporada o en el mes que se calculen estos valores ya que se ha establecido como el mínimo de ingresos.

El costo de producción incrementa debido a que las ventas incrementan cada año, y se realiza una mayor demanda de:

  • Materia prima
  • Mano de obra directa

Además tenemos los costos indirectos de fabricación los cuales servirán para determinar en conjunto la utilidad bruta incluyendo los beneficios sociales.

Los gastos operacionales incrementan, debido a que la producción es mayor por lo cual genera mayor desembolso en el área operacional

La utilidad incrementa debido a la proyección asignada, con lo cual la Empresa pronostica una situación beneficiosa durante los cinco años de estimación.

Los gastos no operacionales disminuyen de una manera significativa, ya que para los últimos dos años no se presenta valor alguno, debido a que los gastos por depreciación disminuyen, y la amortización también ya que solo se presenta en los primeros meses debido al préstamo.

El resultado antes de impuesto nos indica el valor de ganancia con la que cuenta la Empresa, pero este valor antes de la repartición a los trabajadores, por lo cual la utilidad neta es con la que finalmente contara la Empresa.

Y se observa que a pesar de todos los gastos y el incremento de producción, la utilidad neta se muestra atractiva para cada año con el que avanza la Empresa.

[pic 3]

        

ANALISIS:

Como se presenta en el esquema podemos notar que la utilidad bruta en cada periodo  incrementa considerablemente ya que corresponde a los ingresos correspondientes a la proyección de ventas y a los valores que incurren en costos y gastos que no afecta el tamaño de la utilidad más bien la magnífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (504.1 Kb)   docx (279.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com