ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas1 ANÁLISIS DEL ENTORNO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

1. Utilice las herramientas de análisis estratégico de las empresas para establecer las características del entorno y sector (en este punto utilice el Modelo de Fuerzas Porter).

ANÁLISIS DEL ENTORNO

En relación a otros gobiernos el Ecuador con este último a encontrado una estabilidad política. Dentro de este gobierno la empresa, aseguro sus operaciones por 15 años más, esto es de mucho beneficio, debido a que se asegura en el ámbito político su participación en el mercado.

El incremento de la tasa de inflación hace que los precios de productos y servicios se incrementen y por tanto se deje de adquirir o usar productos/servicios que no son necesarios en el día a día. Este sin duda constituye un factor negativo para el crecimiento de las ventas de Telefonía Celular, ya que dificulta la comercialización de los diversos productos que  promociona.

La empresa se ve afectada por la recisión económica que se está viviendo en forma globalizada debido a que el comportamiento del mercado es irregular, y que los consumidores prefieren invertir su dinero en productos de necesidades básicas o han disminuido sus gastos.

Con la dolarización la inflación ha ido disminuyendo paulatinamente hasta llegar en la actualidad a estar en el 3.78%.

El ambiente político es un factor importante en el desarrollo de todo tipo de negocios, ya que los cambios políticos pueden afectar a través de decisiones legales en materia tributaria, propiedad pública, legislación, control de la polución, políticas de privatización, etc.

La forma en cómo este gobierno se ha manejado en el ámbito tributario a ocasionado que algunas empresas cambien su manera de comercializar los productos es así que la empresa adopto políticas diferentes de créditos y ventas, debido a que debe recuperar de una manera más rápida su inversión y minimizar los riesgos.

ANÁLISIS DEL SECTOR

Barreras de Entrada

Dentro de este aspecto la planta exterior tiene el mayor costo y el cual incide directamente en la barrera de entrada.

Las barreras de entrada para el sector de las telecomunicaciones tienen dos aspectos bien marcados según el tipo de servicio que se trate. Para los casos de telefonía fija y de televisión por cable, deben realizarse una gran inversión en infraestructura constituida por edificios, centrales, planta exterior y equipos de transmisión.

Para el caso de los demás servicios como telefonía de larga distancia, telefonía móvil, comunicaciones empresariales, servicios de valor añadido como internet, etc., las inversiones son mucho menores y es allí donde están apuntando las nuevas empresas que aparecen en la contienda. Los servicios donde el medio de transmisión es el aire son los que menos inversión requiere.

Poder de negociación de proveedores

Los proveedores de Telefónica Ecuador son relativamente pocos como Alcatel, Ericsson, Motorola, Northern Telecom, que proveen centrales telefónicas, equipos de transmisión, cables y equipos terminales (aparatos telefónicos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com