ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Efectivo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

MATERIA

ANALISIS DE TOMA DE DECISIONES

PROFESOR.

CPMA JOSE DAVID

ENSAYO

“EL CUADRANTE DEL FLUJO DE EFECTIVO”

ALUMNO

JUAN FRANCISCO VANEGAS ESCOBEDO

IRAPUATO GUANAJUATO A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION.

Gracias a este gran escrito “ cuadrante del flujo de efectivo” un cuadrante el cual viene acompañado por cuatro letras (E-A-D-I) nos dará la pauta o idea de hacia dónde queremos llegar financieramente hablando o identificar en donde estamos ya que nos revela por que algunas personas trabajan menos , ganan más, pagan menos impuestos y poseen mayor seguridad financiera que los demás. Ya que todo resulta muy sencillo, es un pequeño secreto el cual consiste en saber que sección del cuadrante del flujo de dinero trabajar y sobre todo en qué momento especifico lo podremos hacer. Esto es una continuación por así llamarlo del libro “padre rico, padre pobre” que yo en mi punto de vista después de leer este libro, no dudare leer el anterior en la primera oportunidad al igual lo recomiendo y los que ya lo leyeron pues felicidades.

Todo comienza con una simples preguntas ¿En qué cuadrante está usted? ¿Es el correcto? ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Y principalmente caemos en un paradigma que data desde antes de los años 30 que en aquellos ayeres funcionaba , era muy simple “ ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y encuentra un trabajo seguro” o la otra era cría muchos hijos dales escuela conseguirán un buen trabajo y algún día te verán “

Pues a lo largo de este escrito podremos extender mucho más el panorama y descubrir el secreto del cómo llegar del cuadrante “E” al cuadrante “I”.

E: empleado

A: auto empleado

D: dueño de negocio

I: inversionista

El Cuadrante del Flujo de Dinero

El cuadrante del flujo de dinero está enmarcado en los tipos de personas que integran la función económica, desarrollada en cualquier parte del mundo y cada uno cuenta con ciertas características

E: empleado

 Buscan seguridad

 Dependen de un salario

 Trabajan para un sistema

 Preparación académica

 Tareas repetitivas y físicas

 Buscan buenas prestaciones

 Temor al fracaso y a los errores

A: auto empleado

 Son dueños de un empleo

 Dependen de ellos mismos

 Tienen un sistema pero dependen de ellos para funcionar

 Si dejan de trabajar dejan de ganar, no delegan responsabilidades

D: dueño de negocio

 Buscan libertad en vez de seguridad

 Son dueños de un sistema

 El sistema trabaja para ellos.

 Preparación en negocios (No formal)

 Habilidad en ventas

I: inversionista

 Son dueños de negocios exitosos

 Tienen a su dinero trabajando para ellos

 Tienen un equipo de negocios exitoso

 Tienen un triángulo que trabaja para ello

Yo en lo personal, al analizar rápidamente los cuadrantes me siento en el de empleado, y a la vez el de autoempleado, sin embargo obviamente me gustaría algún día convertirme en el dueño o por qué no ¿? Inversionista algo que me llamo mucho la atención es acerca del como hace la comparación con los padres. ya que el menciona al padre rico al padre pobre, no por el hecho de mencionar o designar un término de “padre pobre” no quiera decir que el padre pobre no fuera exitoso, si lo era sin embargo no supo utilizar sus conocimientos hacia un objetivo indicado y cuál es el objetivo indicado pues es el convertirse del cuadrante E al cuadrante I.

Ahora algo que note es que también nos resalta que podemos ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes, ya que el estar en alguno no nos garantiza tener realmente éxito en el ámbito financiero, para ello requerimos obtener conocimientos y saber cuales son las verdaderas herramientas que podemos utilizar pues no solo se trata de elegir qué camino seguir sino realmente seguirlo.

Robert nos menciona que debemos hacer una reflexión interna de nuestros hábitos, de las ideas que tenemos y de las personas con quienes nos relacionamos para conocer el entorno y así saber cuáles son nuestras debilidades y fortalezas.

Cuando queremos realmente obtener la libertad financiera, debemos llegar al cuadrante de los inversionistas, a continuación les presento los siete niveles de inversionistas.

Nivel 0: los que no tienen nada para invertir

Nivel 1: los que piden prestado

Nivel 2: los ahorristas

Nivel 3: los inversionistas “inteligentes”

Nivel 3-a del grupo “no pueden ser molestados”

Nivel 3-b “los cínicos”

Nivel 3-c “jugador”

Nivel 4: inversionistas a largo plazo

Nivel 5: inversionistas sofisticados

Nivel 6: capitalistas

Se propone que para quien tenga por meta llegar a ser un exitoso inversionista (como lo son los del nivel 5 y 6), la primera condición será desarrollar las habilidades como inversores de largo plazo.

Nos hace una mención muy cierta el inversionista que quiere en verdad triunfar tiene que empezar con pequeños pasos por que afirman que el éxito financiero a largo plazo se pide por el numero de paso, la dirección hacia la cual se mueve y el número de años que le lleva, ya que esta es la forma para obtener un éxito o un fracaso ay que asumir riesgos.

Por último se exponen los siete pasos para salir de la crisis financiera hacia la libertad financiera:

Paso 1: cada persona debe ocuparse de su propio negocio y establecer metas financieras cortas y posibles de cumplir.

Paso 2: se deben controlar los flujos de dinero en efectivo y formar un plan de administración del mismo, reducir las deudas personales y en lo posible librarse de ellas.

Paso 3: se debe establecer la diferencia entre riesgo y riesgoso, y la diferencia consiste en la capacitación y conocimientos que se tiene acerca del sistema financiero y su funcionamiento.

Pasó 4: decidir qué clase de inversionista se quiere ser, capacitarse en cuestiones de inversión, negocios y colocarlas en acción.

Paso 5: se debe buscar apoyo en personas que conozcan como trabaja el sistema financiero, para que encontrar una orientación más adecuada.

Paso 6: se debe hacer de las debilidades fortaleza, se expone la importancia de cometer errores para poder aprender verdaderamente.

Paso 7: se debe tener fe, creer en lo que se hace, una plena confianza en sí mismo y creer que se cuenta con todo lo necesario para lograr el éxito financiero.

CONCLUSION (personal)

Antes de entrar y retomar el estudio. La verdad en lo personal mi pensamiento era obtener un título y como lo dice el cuadrante del empleado. “ tener un trabajo estable y algo seguro” y SI SE PUEDE un negocio al leer este libro mi pensamiento cambia y a la vez me motivo porque es muy sencillo si se puede y como dice este libro, no se necesita dinero para lograr llegar al máximo cuadrante o lograr el éxito en el cuadrante en el que estamos, confío en desarrollar mi capacidad de liderazgo, incluir buenos hábitos y hábitos de excelencia, en mi vida y en mi trabajo y tomar mis propios riesgos obviamente con un conocimiento financiero, para lograr dominar el efectivo, controlar mis convicciones, también me abre los ojos ya que cuantos padres ricos ay a nuestro alrededor dándonos herramientas y consejos como en este caso nuestro maestro. Y nuestros jefes etc. Volveré a leer este libro cuantas veces sea necesario con el fin de empaparme de conocimiento y lograr éxito en uno o más cuadrantes. El último paso el paso siete fue más de mi agrado pues dice lo siguiente

“se debe tener fe, creer en lo que se hace, una plena confianza en sí mismo y creer que se cuenta con todo lo necesario para lograr el éxito financiero.”

Con este paso me quedo y con la mejor de las actitudes para comprender este fantástico libro.

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt