ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujograma “Procesos de la cadena logística y el marco estratégico institucional”


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Empresa de servicios logísticos integrales en la cadena de abastecimiento de productos terminados y materia prima  de consumo masivo, sus clientes mas destacados, JGB, COLGATE, JOHNSON & JOHNSON, NESTLE, PROCTER AND GAMBEL, GRUPO EXITO entre otros,   se lleva a cabo procesos de almacenamiento, distribución, servicio al cliente, inventarios, servicio de maquila.

esta posicionada al día con los cambios de la globalización corporativa que muchas compañías multinacionales requieren para estar presentes en nuestro pais, con las que se debe garantizar calidad, servicio, costos competitivos y mediciones en línea , ICOLTRANS  se diferencia de otros por ser pioneros en la eliminación de REPROCESOS, es decir cierre de bodegas y sucursales para posicionar centros de distribución en ciudades donde se encuentren las plantas de producción para lograr el manejo de inventarios, pues esto reduce costos y más detalle en los procesos de estos como los agotados en góndola, vencimiento de productos, y un menor capital de trabajo para las áreas de producción.

OPERADOR LOGÍSTICO INTEGRAL:

RECEPCION: ingreso de productos terminados que pueden disponerse como inventario, para venta nacional cuya rotación sea con un máximo de 30 días.

           Actividades: recibir productos locales e importados

 

ADMINISTRACION: garantizar la integridad de los productos almacenados en su cantidad, calidad y disponibilidad en todo el momento, cumpliendo con las buenas prácticas de manufactura  su rotación de FIFO (primero en entrar, primero en salir, Técnica de gestión de materiales que distribuye los productos en base a su fecha de caducidad).

           Actividades: .se realizan inventarios físicos cíclicos de acuerdo a parámetros establecidos por las partes ICOLTRANS       – Cliente.

softwares especializados en la administración logísticas de todos sus procesos:

Inventarios sistematizados por medio del software WMS SISLOG, programa de administración de inventarios, con este se debe desarrollar las interfaces necesarias para cada necesidad del cliente, se debe establecer entres las partes el proceso de desarrollo de esas interfaces.

Sigelo – i sistema integrado de gestión logística icoltrans, permite administrar datos e información desde la recepción de las mercancías, medición interna y control de operaciones retroalimentando a los clientes en tiempo real  acerca de Existencias, precios, órdenes de compra y seguimiento a los documentos que la respaldan.

DESPACHOS: Atender y dar seguimiento a ordenes grabadas para traslados a nivel local y/o nacional, desde el recibo de pedidos hasta la entrega final.

                   Actividades: atender la separación, organización y empaque de las órdenes correspondientes a unidades de las líneas de negocio público, profesional, lujo y cosmética activa.

Aquí actúa el departamento informático que desarrolla constantemente sistemas de comunicación móviles donde el conductor está permanentemente en comunicación informando sobre el estado de la mercancía, con detalle en tiempos de llegada, descargue y salida del sitio de entrega, bitácora e operaciones, imágenes de documentos.

ENTREGAS EFECTIVAS: al cliente interno y externo, se asegura la entrega a los diferentes despachos a través de la interrelación con todos los participantes de la operación logística, desde la bodega hacia la distribución, respondiendo por la solución de toda queja e inconformidad que se presente, también como complemento a sigelo-i en este proceso los clientes tienen el servicio de docuware, una aplicación informática de primer nivel que hace seguimiento y visualización de documentos

Misión

Brindar un amplio portafolio de servicios de logística a costos razonables, con los medios adecuados y el personal idóneo, buscando un resultado final que satisfaga los requerimientos de nuestros clientes.

Visión

Ser reconocidos como la empresa líder de operación logística a nivel nacional, mediante el mejoramiento de nuestra operación, procurando calidad de vida del talento humano, estableciendo estándares logísticos que permitan un equilibrio entre los costos y la calidad del servicio.

        [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

1

Vigilancia de recorridos  y carga sigelo-i

guías de revisión, ordenes de rutas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (352.6 Kb)   docx (217.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com