ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Oportunidades:

– Desarrollo del mercado regional

– Masificación del formato megamercado

– Incorporación masiva de nuevos servicios (bombas de bencina, lubricentros, autolavado, bancos, comida rápida, cines, etc.)

– Introducción masiva y desarrollo de marcas propias

– Introducción de nuevas categorías de productos: muebles para armar, herramientas y materiales para reparaciones caseras, etc.

– Incorporación de nuevos formatos: telemercados y tiendas de descuento.

– Desarrollo del crédito a clientes

– Incorporar organizaciones como clientes Amenazas:

– Ingreso y desarrollo exitoso de cadenas internacionales (carrefour, wal mart, casino, velox-ahold, etc.)

– Agotamiento de terrenos aptos para absorber el crecimiento del mercado

– Regulación del gobierno de las posibilidades de expansión del negocio (crédito, nuevas categorías, políticas de precio bajo costo, etc.).

– Reacción de los proveedores a su pérdida de poder negociador (eliminar productos líderes de cadenas: coca cola, nescafé, nido, lucchetti, confort, etc., Asociaciones entre principales proveedores: lever, nestlé, coca cola, etc.) Planificación Estratégica FODA: ejemplo Líder Fortalezas: Posee un centro de distribución para compras centralizadas n Cadena de precios económicos pero con gran variedad de servicios adicionales. Líder en la implantación del formato megamercado, aprovechando economías de escala, incorporando otras categorías de productos de mayor margen y alcanzando un alto poder de negociación con proveedores. n Cadena pionera y exitosa introduciendo marcas privadas. n Posee una administración profesional n Buenas ubicaciones en sectores de ingresos medios de santiago, el grupo D&S es el único que posee los terrenos necesarios para su plan de crecimiento y una sólida capacidad técnica y financiera. n Es una de las tres cadenas que realiza publicidad n Primera cadena en introducir tarjeta de crédito a sus clientes n Alta demanda y buen margen de sus espacios de venta. n La primera cadena en implementar una escuela de servicio Debilidades: n Hostilidad de proveedores y competidores por agresivas políticas de compras y de precios de venta. n Pocas salas de venta en regiones. n Sin salas de venta en comunas de altos ingresos n Poca experiencia internacional del grupo D&S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com