ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Entrar en el terreno de la investigación de la empresa para la cual laboras, aunque ésta sea de carácter comercial y servicio al cliente, coloca a quien la hace ante la necesidad de conocer las tendencias de investigación, los avances y enfoques que históricamente se han venido dado en el campo, como premisa para entender y guiar el rumbo de las indagaciones. La tarea de investigar pasara por varios momentos, que no son consecutivos sino más bien paralelos, sin lugar a dudas la indagación es un proceso continuo y complejo que necesita de una metodología y estrategias que ordene y sistematice tanto los supuestos teóricos como el recorrido hacia la propuesta y solución, de ello derivaran los objetivos, las estrategias como los hallazgos finales.

La empresa donde trabaja un servidor es llamada una empresa de “ultra bajo costo”, una empresa fundada en el 2006 con la intención de crear una aerolínea diferente, una aerolínea en donde todos aquellos que nunca habían viajado por avión lo pudieran hacer a un costo bajo, con un servicio de calidad y con aviones nuevos (rompiendo paradigmas), nuestros pilares son: La seguridad, el servicio y la rentabilidad sostenida. Estas bases hacen entender que nuestra labor dentro de la organización es clave para que podamos transportar a nuestros clientes con eficiencia.

Hoy la empresa tiene una flota de 50 aviones, inicio operaciones en territorio nacional el 13 de Marzo del 2006 y el 19 de Julio del 2009 con operaciones a USA, opera en más de 43 ciudades con más de 120 rutas, el corporativo ubicado en Santa fe, Ciudad de México y sus bases principales de operación son GDL, TIJ, MEX, CUN y MTY, , 2009-2012 considerada dentro de las mejores 100 empresas en México para trabajar, en el 2013 logro cotizar en la bolsa Mexicana de Valores y la bolsa de Nueva York siendo esta la única aerolínea cotizando en el mercado americano, en el último año la aerolínea transporto a mas de 9.5 millones de clientes, para ponerlo en perspectiva; es hoy del tamaño de Mexicana de Aviación cuando en su momento dejo de operar, la empresa cuenta con un capital humano relativamente joven, tiene alrededor de 2900 embajadores.

Visión: Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje.

Misión: Con la mejor gente y a bajo costo, hacemos que más personas viajen…. Bien!

FODA

Supuestos teóricos

1.- Clima Laboral: En nuestro mundo moderno, la demanda por productividad y eficiencia es cada vez mayor, lo que crea un clima organizacional exigente y estresante. La forma de la compensación y la naturaleza de los beneficios laborales también han cambiado en direcciones que son resentidas por los trabajadores más antiguos.

2.- Plantilla de Embajadores Exacta: Dentro de los teóricos del equilibrio, la tendencia dominante es la del salario pagado y la cantidad en número de trabajadores empleados o la cantidad de horas trabajadas, la competencia perfecta VS el mercado de trabajo tenderá balance pero lo que siempre permanece invariable es el trabajo, se dice que la eficacia de los costos quiere decir que los costos de recursos humanos de la organización se han mantenido iguales o inferiores a los de la competencia.

3.- Carga excesiva de trabajo en puestos claves: Las altas cargas de trabajo son muy comunes en nuestro actual mundo globalizado y es un hecho que tener tanto trabajo nos afecta en todos los sentidos. La mayoría debe quedarse hasta tarde en su puesto de trabajo para poder cumplir con los mínimos exigidos y utilizan su tiempo libre en tareas pendientes.

4.- Falta de compromiso de algunos embajadores: Las personas que conforman una organización constituyen la única ventaja competitiva estable de las empresas frente a sus competidores. Estos recursos siguen siendo el objetivo y sujeto de todo lo que se hace, constituyendo el más flexible y el mejor que se adapta a cada situación, las consecuencias de la falta de Compromiso Organizacional afectan especialmente a la intención de buscar otro trabajo y el ausentismo.

5.- Falta de comunicación: La función de comunicación en la empresa es intangible, compleja y heterogénea. El éxito de la comunicación consiste en gestionarla mediante un departamento o unidad de comunicación y/o un responsable que lleve a cabo la integración de los factores y las técnicas que conlleva su aplicación, dotándola de los medios y recursos adecuados en toda la empresa. La comunicación no está permeando a todos los niveles de la compañía, por la dinámica de sus labores, apatía e infraestructura.

Propuesta Solución de supuestos teóricos

1.- Clima Laboral: Es necesario que cada cierto periodo se realice un diagnóstico de clima organizacional, lo cual permitirá conocer las formas de pensar, actitudes, sentimientos, relaciones interpersonales, etc., y así mejorar la organización, mediante foros o mesas redondas se entrevistara a los embajadores de las distintas áreas para conocer las áreas de oportunidad, su percepción y tomar las medidas correctivas necesarias mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com