ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

“TATA MOTORS”.

Misión.

La misión de Tata Motors es convertirse en la empresa automotriz más grande de la India;  consolidarse posteriormente como una de las empresas automovilísticas más importantes y más grandes de Europa, para después posicionarse entre una de las empresas más grandes del mundo en el ramo. Todo esto, ofreciendo automóviles novedosos, prácticos, con la más alta tecnología y la mayor calidad del grupo Tata; estos factores en conjunto nos permitirán ofrecerle al cliente un automóvil a la altura de los mejores autos de las mejores marcas para posicionar a Tata Motors en el mercado y así ganar confianza con el cliente final.

Análisis FODA.

Esta empresa cuenta con muchas cualidades que la han caracterizado y han hecho posicionarse en el mercado como una de las más importantes, sin embargo, tiene también algunas áreas de mejora, aspectos que hay que mejorar y otros que al contrario de descuidarlos, hay que trabajar en ellos porque pueden representar una amenaza para la empresa a largo plazo.

        Fortalezas.

  1. Tata Motors puede ensamblar los autos con los materiales que el Grupo Tata fabrica, ya que cuenta con las compañías de Tata Steel y TCS por parte del software, estos factores le dan a Tata Motors menores costos de fabricación.
  2. La mano de obra que Tata Motors utiliza es una de las más económicas, eficientes y eficaces, así que el usuario de cualquiera de sus vehículos puede tener la certeza de que ha adquirido un automóvil de calidad y a un costo, probablemente, menor al de la competencia.
  3. Tata Motors constantemente invierte en importantes mejoras de sus productos y tecnologías para ofrecer  un automóvil mas cómodo, novedoso y más lujoso al cliente.

Oportunidades.

  1. El mercado automovilístico ha crecido favorablemente y las nuevas tecnologías hacen que los nuevos consumidores tengan más interés por adquirir un nuevo.
  2. Tata Motors es uno de los 5 fabricantes de vehículos más importantes y recientemente adquirió  Jaguar  y Land Rover; esto genera más confianza para el cliente y los inversionistas.
  3. Tata Motors tiene tratos con empresas muy importantes, como con la italiana, Fiat, que posteriormente puede abrirle las puertas para cerrar tratos más jugosos o empezar nuevos tratos con otras empresas

Debilidades.

  1. Tata Motors, por venir de un país en desarrollo, como lo es la India, puede ser, tal vez, menos atractivo para algunos clientes y posibles inversionistas a pesar del peso que tiene en el mercado.
  2. La oferta comercial de Tata Motors es pobre, contando con sólo tres modelos en su catálogo de vehículos.
  3. Tata Motors se tiene Gran peso en el mercado mundial pero no es reconocida entre los usuarios finales del mundo.

Oportunidades.

  1. El interés de los usuarios en las tecnologías ambientalistas y en los autos que ahorren cada vez más espacio puede ser aprovechado por la empresa para ofertar al cliente final un automóvil práctico, rendidor y amigable con el medio ambiente.
  2. Tata Motors podría verse beneficiado del crecimiento económico nacional de algunos países como Brasil y Colombia, importar sus automóviles, para de esa manera comenzar a incursionar en el continente americano y ganar terreno en este mercado.
  3. El fabricar nuevos modelos de automóviles podría darle a Tata Motors nuevos clientes  y podría implicar más ventas, haciéndola también más atractiva para los accionistas.

Amenazas.

  1. Las empresas automotrices  que ahora compiten con Tata Motors, se expanden rápidamente, incluso hay nuevas empresas que amenazan y entran a la competencia también.
  2. Hay empresas que están invirtiendo en nuevos conceptos y que están pareciendo muy atractivos a los clientes, esto puede afectar a Tata Motors directamente si no innova también con algún vehículo de vanguardia.
  3. La competencia tan consolidada en el mercado de algunas marcas como lo son; Ford, Chevrolet y Volks Wagen, por mencionar algunas, dificultan la expansión y amenazan con ganar el mercado ganado gracias a su renombre y tecnología.

Tata Motors y la Estrategia del océano azul.

Hace algunos años Tata Motors incursionó en mercado automotriz con un vehículo innovador, “Nano”, este auto podía adquirirse por apenas 2mil 500 dólares, haciendo que Tata Motors se diera a conocer en prácticamente todos los segmentos del mercado, ofreciendo un automóvil funcional, práctico y sobre todo, de buena calidad; Tata Motors navegaba en su propio océano azul, ya que ninguna otra empresa automotriz se había atrevido a lanzar un vehículo en tan bajo costo, y probablemente no lo haría, así que Tata Motors vino a sorprender no sólo al mercado, sino a los competidores y a los accionistas seguramente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com