ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

4.-Sus fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades:

Fuerzas* Opera con deuda sin costo.* Cuenta con programas de lealtad al cliente.* Innovación constante.* Es el segundo participante en el sector, solo superado porWal-Mart* Se prevé una reducción de costos, derivada de planta de energíaeólica.

Debilidades* El control accionario esta concentrado en una sola familia.

Oportunidades* Plan de crecimiento agresivo en ciertas regiones del país.* Capacitación de la población no bancarizada.* Expansión en el extranjero.* Crecimiento en tiendas de conveniencia.

Amenazas* Alta competencia.* Disminución del nivel de remesas.* Estancamiento del consumo en México.* Impacto por cambios fiscales.* Aumento de la inflación.

5.-Establecer estratégias para contrarrestar las debilidades y amenazas de la misma:

Estrategia Comercial: Su estrategia está enfocada en ofrecer a los clientes instalaciones modernas y actualizadas, utilizando tecnología de punta. Dentro de los servicios adicionales que ofrece la tienda se encuentra el cobro de remesas procedentes de Estados Unidos. De igual forma ofrecen revelado e impresión de fotografías, una Tienda Virtual, por medio de la cual se puede “pedir el súper” a domicilio o para recoger en cualquier sucursal de Soriana; dentro de las nuevas estrategias están ofrecer servicios de consultorio médico y próximamente servicios financieros integrales.Dentro de sus estrategias, buscan mantener su liderazgo a través de los siguientes programas:- Programas de lealtad al cliente, a través de la tarjeta de puntos del aprecio, que además lepermiten conocer los hábitos de consumo.- CrediAprecio.- Garantía de filas cortas.- Bonomatic.- Tarjeta de crédito Soriana-Banamex.- Tarjetas de regalo.

Estrategia de Negocio

Consolidar nichos de mercado donde ya se tiene presencia y atención a nuevos nichos con formatos de tienda enfocados al tipo de cliente.

Expansión hacia nuevas regiones.

Financiamiento con recursos generados por la propia operación.

Manejar una combinación de precios bajos y alta promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com