ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Factores[pic 1]

Internos

Factores

Externos

Fortalezas

interno  +

1

5

14

19

Debilidades

interno  -

3     15

4     16

6     17

9     18

11    20

12

Oportunidades

Externo  +

2

7

10

13

FO (maxi-maxi)

19-10

Gracias a la capacidad de interacción del gerente y su buena comunicación para el manejo de las negociaciones se podrá esperar que este pueda traer alianzas que favorezcan el desarrollo de la empresa.

5-2

Puesto que la empresa cuenta con equipo de cómputo de alta tecnología y vanguardia, se espera que pueda suplir de manera apropiada la necesidad de información que hay dentro de las empresas e instituciones, favoreciéndolas en la toma de sus decisiones.

DO (mini-maxi)

2-9

Implementar cambios en los manuales de funciones para los empleados, que pueda ser mejor utilizado dentro de la empresa y que ayude a un mejor funcionamiento de esta, haciendo que se pueda suplir de manera más eficaz la demanda de necesidad de información dentro de las empresas e instituciones que requieran el servicio, y que esto a su vez incremente el capital.

7-20

Ya que la empresa solo es conocida en la región metropolitana, se propone la apertura de nuevas sucursales dentro del país, ya que esto permitiría cubrir el crecimiento acelerado del mercado utilizando de manera más productiva el buen potencial de aplicaciones con el que se cuenta.

Amenazas

Externo  -

8

FA (maxi-mini)

19-8

Debido a la alta capacidad de negociación del gerente se prevé que este pueda lidiar con la competencia de empresas extranjeras, haciendo que estas puedan convertirse en socios y no en competidores, tratando de minimizar el peso que tendría que ellas entraran a competir al mercado.

14-8

Haciendo uso del equipo de gestión de negocios altamente capacitado con el que cuenta la empresa se prevé que este pueda apoyar a su gerente en la resolución de la amenaza del ingreso de empresas mayores al mercado.

DA (mini-mini)

15-8

Se aplicará el manual de desempeño elaborado para la empresa, pese a la oposición de los colaboradores, ya que se busca mejorar el desempeño de ellos; para poder contrarrestar el impacto que pudiera tener la competencia que se pueda dar por empresas de otros países.

17-8

Se dotará solo del material necesario para trabajo en el área de producción para minimizar el desperdicio de insumos que hay en la misma, esto podría traer un ahorro económico a futuro en la compra de material, al ser mejor utilizado, pudiendo así utilizar más capital de inversión para competir con las empresas extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com