ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomenta La Innovacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Fomenta la innovación

Muchos ejecutivos se enfocan en la actividad cotidiana y dejan la innovación en segundo plano. La innovación no se limita a la tecnología o al lanzamiento de nuevos productos; más bien lo que necesita es la creación de una cultura innovadora en la cual todos sientan que pueden contribuir.

Las historias de éxito demuestran que cuando las cosas se hacen bien, la gente se involucra en el resultado. Aquí siete consejos para lograrlo;

1. Cualquier innovación implica introducir cambios en la manera que se hacen las cosas para que las nuevas ideas se transformen en resultados.

2. En muchos casos, los líderes están buscando un sueño. Si este desafío es tangible y lo suficientemente atractivo, los empleados también se interesarían en él. La búsqueda de un sueño a menudo puede ser un motor más poderoso que las motivaciones extrínsecas, como por ejemplo, el pago. Y cuando los ejecutivos se muestran apasionados por la innovación y por la misión de su empresa, su energía y su claridad de sus ideas se contagian.

3. Otro aspecto que tiene en común los líderes de empresas altamente motivadas, es que comparten valores que fomentan la experimentación y en aprendizaje.

4. Los ejecutivos de empresas innovadoras también tienden a tener su mente abierta a cosas nuevas y están deseosos de explorar proactivamente diversos modos para avanzar. Una vez que los empleados ven que la gestión se preocupa por la opinión del cliente, es más probable que ellos también la valoren.

5. Los altos ejecutivos en empresas de innovación tienden a ser personas sumamente decididas, y continúan apoyando las iniciativas aun cuando los resultados iniciales sean decepcionantes. En las empresas más innovadoras, la expresión “no es posible” se remplaza por “no sabemos cómo hacerlo”.

6. En las empresas más innovadoras, sus ejecutivos senior no solo tienen la confianza en si mismos; también confían en el espíritu emprendedor de sus empleados.

7. La innovación debería ser entendida como un largo viaje a través de logros crecientes basados en el trabajo y la laboriosidad. Debe tener una meta clara, pero la libertad para experimentar debe también estar presente.

Un gerente modelo define metas, pero no apunta hacia el lado preciso para alcanzarlas. Él o Ella motiva al empleado a derribar las barreras visibles y el marco jerárquico, si así lo requiere el logro de la meta final.

Para mantener alta motivación, demuestra claramente su confianza en sus empleados. Esto genera una combinación poderosa: el liderazgo no autoritario unido a la capacidad de escuchar activamente. Los premios en base al desempeño tienen un efecto positivo solo cuando recompensan actividades que refuerzan la cohesión mutua y el intercambio de ideas. Un sistema de recompensas es mejor cuando se adapta de manera individual a cada empleado y cuando se relaciona con un sentido de justicia para todos los involucrados en la organización.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt