ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 5

• Contesta el cuestionario “1_0_Cuestionario Diagnostico del tema innovación y talento emprendedor”. Este cuestionario nos permitirá identificar que tanto conoces acerca de los conceptos de innovación y talento emprendedor.

• Cada respuesta no debe ser menor a 2 renglones ni mayor a 5, debes entregar tus respuestas en formato PDF con letra arial 11 con espacio 1.5.

Entrega el cuestionario contestado vía plataforma.1.1“¿Innovar? ¿Emprender? ¿Con qué se come eso?”

Videos y Lecturas

1.1.1. Las siguientes lecturas y videos que te permitirán identificar las características de una persona innovadora y con talento emprendedor:

• 1_1.1 Definición de Emprendedor. Presentación de Fidel García

• 1_1.2 Emprendimiento y talento para una mejor innovación. Fidel García.

http://www.elartedelosnegocios.com/2008/10/emprendimiento-y-talento-para-una-mejor-innovacion/

• 1_1.3 Video Emprender e innovar.

http://www.youtube.com/watch?v=-eF70J3l87o

• 1_1.4 Video La historia de las cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

• 1_1.5 Como generar ideas creativas.pdf.

http://www.slideshare.net/mariomorales/como-generar-ideas-creativas-innovacin

• 1_1.6 Discurso de Steve Jobs en Stanford.

href="http://www.youtube.com/watch?index=40

&playnext=1&v=6zlHAiddNUY&list=PLF31F3BB517620D2F

• 1_1.7 Video Ser_Emprendedor

Visita la siguiente liga:

http://www.slideshare.net/forum.innovacio/innovacin-y-espritu-emprendedor-presentation 1.1.2. Participa en el foro 1 contestando la pregunta del mismo e interactuando con tus compañeros con respecto a las respuestas se exponen, recuerda que tu participación en el foro debe ser respetuosa y con argumentos validados por la bibliografía y los videos analizados en los puntos anteriores.Foro1.1.3. Una vez hecha las lecturas y haber participado en el foro elabora un mapa conceptual que refleje las características de los conceptos de innovación y talento emprendedor. La siguiente presentación te orientará para elaborar un mapa conceptual:

• 1_1.8 Elaboracion de mapa conceptual.ppt

• En la siguiente liga encontrarás una herramienta para la construcción de diferentes tipos de mapas.

http://cmaptools.softonic.com/descargar.

De ser necesario comunícate vía mensaje electrónico de la plataforma con el instructor para clarificar dudas y/o expresar tus comentarios.Mapa Conceptual1.1“¿Qué tanto es tantito?” 1.2.1. Lee y analiza la información contenida en la presentación: “1_2.1 Resumen de los talentos emprendedores.ppt”, ésta información fue obtenida del Libro: Tus talentos emprendedores. Gabriel González Molina. Publicado por BUAP”. Con ella podrás identificar tus fortalezas y áreas de oportunidad en emprendimiento e innovación con valor.

1.2.2. Una vez realizada la lectura, elabora un reporte en el cual enumeres y justifiques 5 de tus fortalezas y 5 de tus áreas de oportunidad. Cada una de las justificaciones debe basarse en tus características personales y debe ser mayor a 3 renglones y menor a 6, el reporte debes enviarlo al facilitador en el espacio de tareas, y debe estar en formato PDF con letra arial 11 y espacio 1.5.

• El archivo: 1_2.2 Elaboracion de un reporte de lectura, te ayudará a hacer tu reporte.

Si tienes dudas comunícate vía mensaje de la plataforma con tu facilitador.Reporte

• Activado: Seguimiento de estadísticas

o Conceptos de talento en general, talento para emprender y su importancia en la sociedad contemporánea

o Identificación de los talentos del estudiante.

Objetivo: Conocer e Identificar las características y talentos de emprendimiento e Innovación con valor.

Introducción

Emprender es una competencia desarrolladora, es tener un sueño, tener una idea, tener algo que uno ambiciona lograr. También es actuar: no quedarse simplemente en el soñar, sino que llevar esa idea a la práctica y perseverar todo lo que sea necesario hasta lograrlo. Y finalmente, también son los resultados mismos. (Dr. Fidel García González).

Los talentos son una serie de predisposiciones naturales que tienes para realizar algo mejor que otras miles de personas. Las personas verdaderamente exitosas han generado un conocimiento especial acerca de sus talentos y saben como utilizarlos. (Dr. Gabriel González Molina).

Aquí encontrarás los conceptos y características de una persona innovadora y emprendedora, resaltando su importancia en la sociedad contemporánea, también se te proporcionan las herramientas teóricas - prácticas para que tomes conciencia sobre tu transformación hacia tu desarrollo como un ser que innove y emprenda con valor.

En primer lugar encontrarás un examen diagnóstico que nos permitirá determinar el nivel de conocimiento que tienes en el tema. A continuación adquirirás el concepto de emprendimiento e innovación enmarcándolo dentro del Modelo Universitario Minerva. Después serás capaz de identificar tus fortalezas y áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com