ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo De Maniobra INDITEX


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  691 Visitas

Utilizando el ciclo de Deming, también conocido como ciclo Plan-Do-Check-Act (PDCA) se podría mejorar el proceso de atención al cliente, incrementar su satisfacción y aumentar la fidelización. Para cumplir dichos objetivos se debería establecer las siguientes acciones destinadas a la mejora:

 Planificar. Establecer los objetivos y procesos que serán necesarios para dar un cumplimiento a los requisitos exigidos por el cliente y a la política de calidad definida.

 Hacer. Implementar los procesos conforme a lo planificado, es decir identificar e involucrar los departamentos o áreas de la organización más directamente relacionados con el problema.

 Verificar. Llevar a cabo el seguimiento y medición de los procesos respecto a la política, los objetivos y los requisitos definidos para el servicio.

 Actuar. Aprender de los resultados de la implementación de la solución. Los resultados alcanzados deberían revisarse para determinar oportunidades adicionales de mejora, así la mejora sería una actividad continuada. En caso de alcanzar el objetivo se debería normalizar las medidas correctivas, ampliar la compresión y la formación y continuar operando en forma establecida. Si no se alcanzado el objetivo es necesario examinar todo el ciclo desarrollado para identificar errores y empezar un nuevo ciclo.

En resumen, el ciclo PDCA es una importante herramienta de gestión para llevar a cabo en cualquier actividad, que nos conduce a la mejora continua de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com