ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Cuadro de textoCuadro de textoCuadro de texto


Enviado por   •  15 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

FormaCuadro de textoCuadro de textoCuadro de texto

Salto de página

INDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

CONCLUSIÓN

FUENTES

Salto de página

INTRODUCCIÓN

Las empresas en nuestra vida diaria tienen fuertes impactos, toda vez que hoy día son los entes económicos con los que tenemos una mayor relación, si bien no de una forma directa; si a través de intermediarios quienes incluso en muchas ocasiones también son empresas dedicadas a la distribución o comercialización de productos.

En el presente trabajo se analizará una unidad económica denominada “Distribuidora de Medicamentos Hidalgo, S.A. de C.V.”, la cual; como menciona su denominación, se dedica a la distribución de medicamentos genéricos y material quirúrgico desechable, así mismo es una empresa mexicana que tiene su centro de operaciones en la ciudad de México. Con la finalidad de conocer los aspectos jurídicos de dicha sociedad y la legislación aplicable.

En esta primera parte se justificará la elección de la sociedad antes mencionada, así como se realizará una breve descripción de la misma, dando a conocer su origen, objeto, órgano administrativo, principal asiento de negocios y sucursales existentes.

Salto de página

IDENTIFICACIÓN

La empresa seleccionada es una distribuidora de medicamentos genéricos y material quirúrgico desechable, denominada “Distribuidora de Medicamentos Hidalgo, S.A. de C.V.”, es una empresa mexicana, cuyo principal asiento de negocios se localiza en la zona centro del país, sus oficinas principales y mayor sucursal se encuentran ubicadas en la calle Francisco Ayala, número 65, en la colonia Vista alegre, en la delegación Cuauhtemoc, en la Ciudad de México, cuenta con sucursal en la ciudad de Pachuca de Soto, en el estado de Hidalgo, cuenta con una red de distribución pequeña a ciudades del estado de Hidalgo, como lo son Tulancingo, Mineral de la Reforma y Tizayuca, así como en Puebla, Querétaro y Naucalpan. La empresa se formó en el 2006 como principal distribuidor de los laboratorios “Bioresearch de México”, es una empresa familiar, constituida bajo las leyes mexicanas como una Sociedad Anónima de Capital Variable.

Comenzó sus actividades principalmente con la distribución de medicamentos genéricos únicamente, pese que su objeto social es mucho más amplio, en los últimos años se ha dedicado principalmente a la distribución de materiales de curación, paquetes de ropa quirúrgica desechable, accesorios médicos y de rehabilitación.

DESCRIPCIÓN

“Distribuidora de Medicamentos Hidalgo, S.A. de C.V.” es una sociedad mercantil, constituida en el año 2006, cuenta con dos únicos socios, su órgano de administración funciona bajo la figura del administrador único quien cuenta con poder general para pleitos y cobranzas, conforme a sus estatutos sociales, su capital inicial fue de cien mil pesos, su duración es de 50 años, tiene su domicilio en México, Distrito Federal, el objeto de la sociedad es el siguiente:

Compra venta, importación, exportación y distribución de materiales de curación, reactivos, medicamentos, equipos médicos y en general cualquier insumo relacionado con la salud humana, así como productos para uso interno y externo del cuerpo humano

Servicios profesionales a equipos médicos, electrónicos, mecánicos y gases; podrá tener una tienda para la compra, venta y distribución de equipos y accesorios médicos.

Fabricación, asesoría, instalación y servicio de equipos y accesorios médicos, con o sin microprocesadores de cómputo para uso médico o informativo.

La adquisición de toda clase de bienes muebles o inmuebles necesarios para el objeto social.

La realización de toda clase de actos y contratos relacionados con el objeto social.

Presentar toda clase de servicios profesionales a equipos médicos, electrónicos, mecánicos, gases y de cómputo.

Compra, venta, asesoría, intermediación de equipos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de salud, representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com