ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Societarias De Las Empresas


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  5.190 Palabras (21 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

INTRODUCCION

CAPITULO I CONCEPTOS

SOCIEDAD Pág. 05

EMPRESAS Pág. 05 PERSONA NATURAL Pág. 06

PERSONA JURIDICA Pág. 07

CAPITULO II FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA

II.1 Marco legal Pág. 09 II.2 MODALIDADES DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD Pág. 10

1. CONSTITUCIÓN SIMULTÁNEA O PRIVADA

2. CONSTITUCIÓN POR SUSCRIPCIÓN PÚBLICA EN FORMA

SUCESIVA MEDIANTE OFERTA A TERCEROS

CAPITULO III FORMAS SOCIETARIAS Pág. 11

III.1 SOCIEDAD ANONIMA Pág. 12

SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Pág. 17

SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA Pág. 17

III.2 SOCIEDAD COLECTIVA Pág. 18

III.3 SOCIEDAD EN COMANDITA Pág. 20

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE Pág. 20

SOCIEDAD EN COMANDITA COLECTIVA Pág. 23

III.2 SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD

LIMITADA Pág. 24

III.2 SOCIEDAD CIVIL Pág. 27

SOCIEDAD CIVIL ORDINARIA Pág. 27

SOCIEDAD CIVIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Pág. 28

CAPITULO IV CUADRO COMO ESTABLECER UNA EMPRESA EN PERÚ Pág. 29

CONCLUSIONES: Pág. 30

BIBLIOGRAFÍA:

INTRODUCCION

El mundo de los negocios se mueve muy rápido y es sumamente competitivo, por tanto, es difícil mantenerse al día con los cambios que se gestan en la industria así como en las innovaciones en ventas, mercadotecnia y estrategias de gestión.

En el Perú no hay restricciones con respecto a la participación de un empresario extranjero en una sociedad, este empresario puede poseer cualquier porcentaje del capital o número de acciones.

Las sociedades se rigen por la ley 26887 “Ley General de Sociedades”, vigente desde el 1 de enero de 1998. Esta prevé diversas clases de sociedades entre ellas las más conocidas son las Sociedades Anónimas Abiertas y Cerradas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, y las Sucursales.

Al iniciar un proyecto empresarial, se presenta una pregunta muy importante para todo empresario: ¿Qué forma de organización empresarial es la que más conviene?

En nuestro país existen distintas formas o estructuras que pueden ser adoptadas por una persona o grupo de personas que desean poner en marcha un negocio y, en la medida que existe una diversidad de alternativas, es necesario tomar una decisión sobre cuál es la forma de organización ideal para el negocio que se quiere emprender.

FORMAS SOCIETARIAS DE LAS EMPRESAS

I. CONCEPTOS:

I.1 SOCIEDAD:

Es la unión de dos o más personas que, por medio de un contrato elevado a escritura pública, acuerdan aportar un capital en dinero y otros bienes, en industria, capacidades, trabajo, etc. con el objeto de dedicarse a la explotación de un negocio y distribuirse las utilidades o pérdidas que resulten de la utilidad económica, según lo hayan estipulado. Las características y reglamentos que rigen a las sociedades varían de país a país.

Así también podemos decir que la sociedad es una persona jurídica constituida por una pluralidad de personas con la finalidad de realizar actividades empresariales y beneficiarse con los resultados de dichas actividades.

I.2 EMPRESAS

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones, asimismo, se dice que una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa.

I.3 Persona Natural

Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todas obligaciones de la empresa. Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.

Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.

Ventajas Persona Natural

• La constitución de la empresa es sencilla y rápida, no presenta mayores trámites, la documentación requerida es mínima.

• No requiere de mucha inversión, no hay necesidad de hacer mayores pagos legales.

• No se les exige llevar y presentar tantos documentos contables.

• Si la empresa no obtiene los resultados esperados, el giro del negocio puede ser replanteado sin ningún inconveniente.

• Las empresas constituidas bajo la forma de persona natural pueden ser liquidadas o vendidas fácilmente.

• La propiedad, el control y la administración recae en una sola persona.

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com