ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato legal e impositivo de un emprendimiento


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

trabajo practicoACTIVIDAD GRUPAL

4TO AÑO ECONOMIA Y GESTION

FORMATO LEGAL E IMPOSITIVO DE UN EMPRENDIMIENTO

MARCO LEGAL

Una vez definido el plan de marketing, debemos determinar la forma jurídica que identificará al emprendimiento.

De acuerdo a como esté planteado el emprendimiento, podremos trabajar como:

A) EXPLOTACIÓN o EMPRESA UNIPERSONAL: cuando el titular del emprendimiento lo hace a nombre propio, y toda la actividad queda bajo su responsabilidad.

B) SOCIEDAD COMERCIAL: cuando 2 o más personas se reúnan con un fin determinado. Si esa unión se lleva a cabo en forma organizada conforme a uno de los tipos previstos en la Ley 19550, de Sociedad Comerciales, y se obligan las partes a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios participando de los beneficios y soportando las pérdidas, se tratará de una SOCIEDAD COMERCIAL.

ACTIVIDAD

1) Teniendo en cuenta la idea seleccionada anteriormente y con la ayuda del texto anterior determinar los puntos a favor (ventajas) y en contra (desventajas) de armar la empresa como unipersonal y como sociedad comercial.

Ventajas y desvetajas de la empresa unipersonal

2) Consultar los tipos de sociedad comercial previstos en la Ley 19.550 y completar la siguiente tabla sobre las características de los diferentes tipos societarios.

Tipo de sociedad Tipo de socios Responsabilidad de los socios ¿Quién ejerce la administración? ¿Quién ejerce el control de la sociedad

De hecho 2 Socios monotributistas Ilimitada, solidaria y subsidiaria Cualquier de los socios Cualquiera de los socios

3) En función a la información de la planilla del punto anterior, identifica el tipo societario más conveniente para tu idea, fundamentando tu decisión.

MARCO IMPOSITIVO

Para desarrollar la actividad, tenemos que decidir el marco impositivo más adecuado. En principio, el o los titulares de cualquier emprendimiento pueden inscribirse ante AFIP bajo alguna de las siguientes situaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com