ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución de empresas y formalizaciones legales de emprendimientos


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

 IAEA603 Evaluación Sumativa 9 - Unidad 4 - Semana 9[pic 1]

Identificación de la  o el estudiante

Integrantes del grupo

Tema 1: Constitución de empresas y formalizaciones legales de emprendimientos.

Actividad 1: Realizar una simulación de un proceso de constitución y discutir la conveniencia de un tipo u otro de formalizar para un emprendimiento.

Aprendizaje esperado: Identificar los elementos que componen el estudio legal y tributario de un proyecto.

Sugerencias de estrategias de trabajo

Antes de realizar el informe, tengan en cuenta cada uno de los recursos de aprendizaje a su disposición en la plataforma, así como la bibliografía de referencia “Estudio Legal y Tributario” y “Empresas en un día” que les ayudará a entender cómo se constituyen las sociedades y la importancia de este tema en su formación. Recuerden que antes de realizar su trabajo, deben revisar la rúbrica con la que se evaluará su desempeño.

Se recomienda reunirse con su grupo de trabajo y discutir el tema de la constitución legal de un emprendimiento. Asimismo, se recomienda chequear en detalle el sitio sugerido para revisar las alternativas legales que se encuentran a su disposición.

Aspectos formales

Debes cumplir con los aspectos formales señalados a continuación:

  • Utilizar formato Word de tarea entregable.
  • Seguir las instrucciones de la tarea en el orden solicitado en las indicaciones.
  • Ocupar letra Arial tamaño 12 e interlineado de 1,5.
  • Adecuar las citas y las referencias según la norma APA.

Las tareas de este curso son de carácter grupal. Se debe enviar esta tarea a más tardar a las 23:55 horas del día domingo de esta semana. Esta actividad es grupal y pondera un 4% de la nota final del curso.


ACTIVIDAD: CREACIÓN DE EMPRESAS EN UN DÍA

Revisen el siguiente link y si gustan pueden acceder a otros, para responder las siguientes preguntas:

https://www.registrodeempresasysociedades.cl/AyudaRegistro.aspx

  1. ¿Queda todo resuelto realmente al crear una empresa en un día?

No queda todo resuelto en un dia, hoy como mínimo son 7 dias hábiles gracias a la ley de Régimen simplificado., ya que al no tener Firma electrónica Avanzada se debe dirigir a una notaría el cual no todas aceptan este sistema de constitución.

la plataforma cuenta hoy con un procedimiento para la constitución de sociedades, trámites ante el Servicio de Impuestos Internos y un botón de consulta sobre dominio y registro de marca. Aun así, no es posible realizar en la plataforma los otros trámites que requiere un emprendedor para comenzar a operar un negocio: trámites sectoriales y/o de obtención de permisos

                    ¿Cuándo conviene una alternativa de sociedad u otra?

Lo primero que vamos debemos tener claro si queremos separar las finanzas, bienes y responsabilidades de la empresa de las personales

Si queremos estar solos o con otras personas, el cual se compartirá la inversión, las responsabilidades y los beneficios del negocio

Estas interrogantes nos permitirán tener claridad si vamos a operar como persona natural o jurídica y que tipo de empresa o sociedad vamos a constituir, es decir, cuál será la forma de administración y la manera en que tributará, etc.

Persona Natural vs Persona Jurídica La principal distinción entre ambos tipos de persona es económica: como Persona Natural puedes constituir una sociedad comercial sin necesidad de socios y sin requerir grandes montos de capital para emprender, pero comprometerás tu patrimonio personal en su gestión y resultados, en cambio la Persona Jurídica permite a personas conformar una sociedad sin necesidad de comprometer su patrimonio personal.

Tipos de empresa o sociedad,

Si vas a constituir como persona jurídica son las siguientes opciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (226.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com