ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Proyectos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo: actividad 5

Formulación y evaluación de proyectos

Código: 69100

DIEGO ANDRES RAMIREZ GUTIERREZ

PRESENTADO A:

RICARD FABIAN URREGO

CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR. CUN

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

22 de noviembre de 2014

Elabore un ensayo aplicando los temas y aspectos tratados en la semana. Luego adjúntelo y envíelo a su tutor para que sea calificado

Un proyecto siempre forma parte de nuestras vidas, constantemente estamos realizando actividades coordinadas que buscan cumplir con un objetivo. Un ama de casa siempre tiene un plan o una idea la cual puede utilizar la matriz DOFA la cual le indicara cuáles son sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para realizar sus labores del hogar, un estudiante siempre tiene un proyecto de vida que conlleva a seguir una serie de pasos para alcanzar un objetivo, una familia que formar pudiera verse como un proyecto y así muchos otros que se mantienen en la búsqueda de un objetivo. Lógicamente éste debe estar muy bien definido. El proyecto es como un camino para alcanzar una meta, un plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo dando coherencia a su vida.

“un proyecto es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado”.

La etapa de preparación de un proyecto es la parte que para mí cobra y toma mayor importancia, ya que es el momento de plasmar toda esa información recolectada en el proyecto, además se realiza el Estudio de mercado el cual nos ayuda para saber cuál es el mercado que entraremos y el cómo lo debemos hacer.

En el Estudio técnico se basa gran parte del producto y es la base para el cálculo financiero y la evaluación económica de un proyecto a realizar.

Ya el Marco legal, financiero y ambiental son los que se realiza una vez el proyecto esta en su etapa que yo denomino gestación ya que la parte legal es la que estudiamos y nos apoyamos para no infringir la ley con nuestros actos.

Estudio Organizacional

Dentro de un proyecto se distinguen varias etapas. En principio surge una idea, que establece la necesidad u oportunidad a partir de la cual se diseña el proyecto. Luego, en la etapa del diseño propiamente dicha, se realiza una valoración de las opciones y estrategias a seguir, con el objetivo a cumplir como guía. Finalmente llega el momento de la ejecución y una vez finalizada se realiza la evaluación.

Ahora bien, un proyecto puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com