ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion De Proyectos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  4.504 Palabras (19 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 19

IDEA: Sugar Shop

OBJETIVO GENERAL: Crear una empresa pionera en la ciudad de Santa Marta dedicada al ofrecimiento de dulces surtidos empacados de acuerdo a las preferencias del cliente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Publicitar los productos de la empresa en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter…en el cual, creara un grupo Sugar Shop donde las personas puedan ver y personalizar su pedido, además tendrá contacto permanente con los clientes para hacer seguimiento después de la compra y garantizar un feliz regreso a nuestra tienda

2. Crear alianzas estratégicas con colegios y universidades, puesto que es en estos lugares donde se encuentran localizados los demandantes potenciales.

3. Incluir a los clientes en el proceso de empaque del producto que desee llevar, orientándolos, pero dándole la libertad de armar su detalle según sus especificaciones.

ANTECEDENTES

En santa marta las empresas dedicadas a la distribución de golosinas o dulces no son muy habituales, se pueden decir que son pocas las que se han constituido en este tipo de negocios, es decir la oferta de dulces es escasa, no obstante podemos encontrar algunas que como:

choco emociones que es una micro empresa dedicada a la elaboración de mensajes en chocolate, frutas, glaseadas, bombones, rosas en chocolate ellos ofrecen chocolates para toda ocasión, su lema es que el cliente se exprese con dulzura y utilizan como medio de publicidad las redes sociales, donde los clientes puede realizar sus pedidos, esta micro empresa busca que el cliente se sienta complacido con su pedido lo entregan a la hora acordada, sus diseños de empaques son innovadores resaltando el romanticismo y la dulzura

Caramelitos es una empresa ya posesionada en el mercado, se dedican a la venta de dulces al menudeado, vendiéndolas por el peso de las golosinas al comprar, es decir el cliente decide cuantas lleva, ofrece distintas variedades de golosina, sin duda su diseño interior hace que este sea llamativo para los niños, aunque los mayores también concurren frecuentemente al local, manejan publicidad en las redes sociales, tarjetas, avisos publicitarios, se encuentran ubicados en puntos estratégicos como centro comerciales los cuales son habitados constantemente.

JUSTIFICACIÓN

La importancia de este proyecto radica en el fortalecimiento y la promoción del sector de confitería personalizada de la ciudad de Santa Marta, resaltando que la creatividad y personalización de los empaques es el activo más valioso de esta compañía, debido a que permite un mayor compromiso por parte de los trabajadores y por ende mejores niveles de efectividad y productividad.

La creación de este proyecto de negocio, no sólo está dirigida a el lucro, sino también a la creación de nuevos empleos brindando oportunidad de trabajo a la población, así mismo se quiere fomentar el crecimiento de nueva competencia, el desarrollo de nuevas ideas innovadoras, y por supuesto estimular la oferta del sector de confites en la ciudad; supliendo las crecientes necesidades del sector y brindando cada día la oportunidad de vivir y compartir una experiencia inolvidable al regalar o consumir uno de los productos que ofrece Sugar Shop.

Es por ésta razón, que resulta fundamental implementar ésta nueva modalidad de microempresa con el componente pionero en la ciudad de Santa Marta, para así satisfacer las necesidades latentes de nuevas formas de consumo entre la población objetivo, como lo son los jóvenes y niños; en este sentido, cubrir éste nicho de mercado que se encuentra desprovisto actualmente.

ANALISIS DEL SECTOR

SUGAR SHOP es una microempresa pionera se encuentra ubicada en el sector manufacturado(alimentos) encaminada a satisfacer la crecientes necesidades presentadas por la comunidad samaria, la cual se encuentra en busca de innovaciones enfocadas a la mejora en la presentación y empaques de sus dulces a comprar.

En la ciudad de Santa Marta no se encuentra un proyecto encaminado a satisfacer la necesidades planteadas y las cuales se buscan resolver mediante la creación de SUGAR SHOP, a nivel nacional CHOCOLATES Y POSTRES EL PATRIARCA ubicada en el municipio Zipaquirá Cundinamarca la cual tiene como misión fomentar una buena e innovadora presentación y organización de sus productos con el fin de preservar e incrementar su potencial de demanda (moreno cruz & pinzon angarita , 2012).

DULCES Y PORSTRES DE COLOMBIA, proyecto que quiere ofrecer a este público determinado, un espacio donde se conjuguen los sabores, aromas y ambientes que permitan crear en la mente de los clientes un contacto más cercano con la diversidad cultural colombiana. Con este concepto de negocio se pretende transmitir a los visitantes de la ciudad de Medellín tanto nacionales como extranjeros, una buena imagen y un sentimiento positivo hacia el país. Los productos para consumo en el establecimiento, contarán con una presentación en la cual se incluyen elementos naturales con una característica de su origen, como hojas de plátano, recipientes de totumo, madera. La decoración interior del establecimiento físico tendrá un diseño alusivo a las principales regiones del país, los cuales no se verán reflejados en el exterior buscando que la primera impresión del cliente sea más cosmopolita buscando una relación visual entre el cliente y el negocio (aguirre gaviria , pizano samur, & sanchez rua, 2007). TRUFFELINOS CHOCOLATERÍA la cual se encarga de brindar un producto confiable y elegante para satisfacer la necesidad de sus clientes.

La confitería como producto de consumo hace parte de la industria de alimentos empacados o envasados, la cual, en 2013 logró ventas por cerca de US$2,4 billones en el mundo, según informes registrados por Euromonitor. La participación de la confitería, en especial los chocolates, en ese mercado fue de aproximadamente 8,4%, antecediendo a la industria pastelera y de alimentos procesados refrigerados (concha, 2013).

Según estudios realizados son pocas las personas en el mundo, que no disfrutan de un buen chocolate o dulce. Además en todas partes del planeta se puede conseguir, bien en pueblos desarrollados o subdesarrollados. Todas las razas tienen la posibilidad de deleitarlo. Son muchas las galletas, postres, tortas, helados cuyo principal ingrediente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com