ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación De Proyecto


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE PROYECTO

En el siguiente ensayo se hablara sobre el desarrollo de proyecto refiriéndonos a un contexto muy amplio, de formulación, evaluación, administración- dirección, puesta en marcha y finalmente la fase de operación, adicionalmente se aclarara como influye la ingeniería conceptual del proyecto, su organización y un poco de la administración y dirección integral se explicara en que consiste cada una de ellas y que aportes tiene sobre nuestro proyecto

Cuando hablamos de formulación y evaluación nos referimos a todas las actividades como la preparación del proyecto, estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y finalmente la evaluación.

La administración y dirección tiene como objetivo definir he implementar, desarrollar, negociar los planes de financiación y concretar las compras de los materiales necesario para implementar la propuesta en marcha. Es importante definir los anteriores aspectos para la buena ejecución de nuestro proyecto.

La puesta en marcha su objetivo primordial es preparar al personal y ejecutar los procedimientos de anticipación de ingresos provenientes de la producción.

Fase operacional se encarga de alcanzar y estabilizar eficiencia técnica y económica.

Para desarrollar todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo un método de eficiencia de los recursos debe aplicarse La ingeniería conceptual del proyecto esta consiste en formular apreciaciones de carácter estratégico. Normalmente esta etapa está ligada cronológicamente al desarrollo de la información técnica que respalda la decisión de inversión del propietario del proyecto.

Por medio de la ingeniería se puede realizar una matriz que nos permite estudiar más a fondo aspectos como: procesos, económicos, instrumentación, ambiente entre otros.

Cuando hacemos énfasis al análisis de la ingeniería conceptual nos referimos a aquellos temas que son necesarios para tomar estrategias para el desarrollo del proyecto, pero lo más importante es que podemos identificar los temas o aspectos más críticos y dimensionarlos adecuadamente.

Los temas más comunes para realizas el análisis son: elección de la tecnología, impacto ambiental, análisis de valor, tamaño de la planta etc.

La ingeniería conceptual ha desarrollado estrategias alternativas para el cuidado del medio cambien y evitar daños que a un futuro puedan traer grandes consecuencias.

Cuando hablamos de la organización del proyecto que es otro factor importante para elaboración de nuestro proyecto y que debemos tener en cuenta al momento de la formulación de nuestra idea de negoción.

Para poder identificar la función de la organización en el proyecto ahí que resolver los siguientes aspectos:

• Particularidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com