ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  6.416 Palabras (26 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 26

FORMULACION DE PROYECTOS.

1. Defina una circunstancia que podría definirse como problemática.

La empresa integrarte S.A.S ubicada en Medellín en el departamento de Antioquia está presentando problemas en el área comercial debido a la falta de recursos y/o herramientas de trabajo, capacitación y motivación de los empleados y se ve reflejada en la baja productividad y la fuga de capital. Lo cual no permitirá a la empresa posicionarse en un mercado laboral competitivo. El inconveniente más relevante de esta situación es que no se logrará la misión ni visión de la empresa debido a que el potencial productivo es bajo, es decir que muy probablemente esto conlleve a un cierre total de la empresa. Se prevé que la forma de solucionar este inconveniente seria desarrollando e implementando un Sistema de información Ejecutiva para el área Comercial y el área de Marketing, implementar un nuevo modelo de gestión basado en la relación con los clientes (CRM) además de la motivación por parte de los jefes delineas a los asesores y capacitación de los asesores en el servicio que ofrecen.

2. Estructure un listado de posibles actores.

• Departamento comercial

• Clientes

• La empresa

3. En compañía de uno de los actores describa la circunstancia problemática.

Para comprender mejor la circunstancia problemica que ocurre en el departamento comercial pero que afecta en toda la totalidad a la empresa INTEGRARTE S.A.S se pidió la opinión del gerente comercial el cual nos informó lo siguiente:

Dentro de sus intereses como encargado del área comercial considera importante y necesario, ser un ente generador de recursos económicos para la empresa a través de su rendimiento y productividad. Que le permitan el crecimiento a la organización, y el cumplimiento con sus clientes, pero, que se encuentra con un problema, y es la falta de herramientas para la realización de actividades como agendar o realizar llamadas sin que haya intervenciones negativas por parte de la red o el equipo que esté usando, además de que la desmotivación y falta de una buena capacitación de los empleados se genera pérdidas en la productividad. Otro aspecto que considera una dificultad para el normal desarrollo de actividades es; la falta de organización dentro de la empresa ya que crea un ambiente tenso entre empleado y jefe.

El inconveniente más relevante de estas situaciones es que, no se logrará la misión ni visión de la empresa debido a que el potencial productivo es bajo, es decir que muy probablemente esto conlleve a un cierre total de la empresa.

Como sugerencias desde el área, para la solución de este problema, el gerente de mercadeo piensa que si se implementan capacitaciones con los empleados del departamento comercial y se propone incentivarlos por medio de bonificaciones, se mantiene de manera oportuna todas las herramientas de trabajo que el empleado requiera y se está atentos a cada problema personal del empleado, se puede mejorar la situación económica de la empresa.

4. Solicítele a los diferentes actores que enriquezcan la narrativa de la circunstancia problemica, y que involucren los actores que consideren que hacen falta.

Basándonos en una pequeña encuesta realizada por el área comercial a los clientes, con la intención de saber cuál era la opinión del cliente respecto a la empresa, los servicios ofrecidos y el protocolo de servicios se concluyó lo siguiente:

Los clientes

La Información suministrada por los asesores es incompleta, al parecer no se cuenta con una fuente de información directa o biblioteca virtual donde los asesores puedan encontrar la información que les hace falta para una buena asesoría. Sus respuestas no son oportunas ni acertadas debido a la inseguridad que transmite al tratar de brindar la información. Es por este motivo que no hemos dirigido a otras empresas de outsourcing

Asesores: En una reunión que se realizó con los asesores para conocer su opinión respecto al inconveniente presentado, se concluyó que:

La Imposibilidad de obtener la información en el momento preciso hace que los asesores no demuestren seguridad al brindar la información y por lo tanto existe la posibilidad de que la información este desactualizada.

No se cuenta con agendas físicas ni virtuales, ni formatos para captar la información de los clientes, como quejas, opiniones, requerimientos, o datos personales para la creación de una base de datos.

Los asesores no se sientes motivados, es este una causa por la cual no hay mayor interés en conocer información actualizada o sugerir la creación de medios que les permita conocer las novedades de manera oportuna.

De igual manera se detectaron vacíos en la información obtenida por la capacitación dada al inicio de la operación.

Empresa – Gerente General

5. Analice todos los escritos corregidos por los actores.

Se obtuvo información importante a partir de las opiniones generadas por los actores de la circunstancia problemica, permitiendo así tener una idea más clara con respecto al problema y generando nuevas expectativas para encontrar la solución respectiva a este inconveniente.

6. Describa nuevamente la circunstancia problemica teniendo en cuenta las narrativas de los actores.

La empresa integrarte S.A.S ubicada en Medellín en el departamento de Antioquia. Del presente año está presentando problemas en el área comercial, como disminución en las ventas, fuga de capital, información desactualizada, desmotivación en los asesores encargados de prestar el servicio, todo esto debido, a la falta de una adecuada capacitación, ausencia de recursos y/o herramientas de trabajo, falta de medios que permitan obtener información actualizada. Lo cual no permitirá a la empresa posicionarse en un mercado laboral competitivo y que contribuye al crecimiento de sus clientes a través de la prestación de servicios de outsourcing de calidad.

7. Reúnase con los diferentes actores resultantes y realice con ellos un taller de “cuadro de actores”.

ACTOR INTERESES RAIZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com