ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación del proyecto


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Tesis  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 11

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO

Materia: “Formulación del proyecto”

Facilitador:

Nombre del alumno:

Semestre: VI Grupo:

Ciclo escolar:

CONTENIDO.

INTRODUCCION.

El proyecto que nosotros proponemos consiste a grandes rasgos, en hacer tacos como comida rápida, Lo iniciamos porque hemos descubierto un inmenso hueco en el mercado de comidas rápidas que esta por cubrir.

Si analizamos la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc. provocan una evolución del individuo, sobre todo en sus hábitos alimentarios.

La tendencia de la sociedad actual, la de las prisas, nos lleva a todos en definitiva a disponer de muy poco tiempo para comer.

“happy pig.” Busca consolidarse como una marca líder en el mercado dedicada ala comercialización de tacos mediante la entera satisfacion de sus clientes, dándoles la felicidad de disfrutar tacos de alta calidad, variedad, un buen sabor a un precio accesible además de un servicio y limpiesa excelente

Ofrecer productos frescos y de alta calidad es la política principal de “happy pig”.

Al utilizar excelente materia prima y también el entusiasmo de sus trabajadores los cuales atenderán a clientes con un servicio de primera.

ANTECEDENTES.

Hablar de taquerías en México es muy común por que solo se venden en puestos de la calles y mercados y aunque sabrosos, algunas personas no lo consumen por la higiene de los lugares donde se venden y la forma en que los hacen, con visión y mucho esfuerzo hemos decido ubicar una taquería en la calle lázaro cárdenas No 3. En el municipio de san Juan mixtepec, así combinar hábilmente el sabor tradicional de los tacos y el buen servicio en un establecimiento formal.

Tenemos la satisfacción de servir a todos como amigos y compartir el sabor original con los niños, jóvenes, que nos acompañan en nuestra taquería.

JUSTIFICACION.

Durante mucho tiempo la familia inversionista ha pensado tener un negocio

Familiar que les permita ser independientes y les brinde la oportunidad de

Incursionar en el sector de alimentos.

Al analizar las diferentes opciones de negocios potenciales, se llegó a la conclusión de que con la creación de esta taquería en Mixtepec, se maximiza la condición de ganar-ganar entre los socios.

Con este plan de proyecto se hace una evaluación formal de los requisitos, el plan. De riesgos y comunicación que permitirá crear un restaurante donde el cliente Pueda consumir alimentos recién preparados con ingredientes de muy buena calidad, a un precio bastante accesible.

ALCANCE.

En este apartado vamos a intentar analizar una serie de factores que constituye el entorno de nuestra empresa y que influyen en el comportamiento del mercado.

Nuestra empresa, llamada “hippy pig", tiene previsto en su primer año de actividad centrarse en la comunidad de san Juan mixtepec juxtlahuaca Oaxaca y toda su área teniendo en cuenta que en este se encuentra: colonias, barrios, y agencias.

Hay una serie de condicionantes económicos a tener en cuenta, la situación económica actual es claramente favorable en todos los sentidos.

Esta situación nos permite efectuar este proyecto con ciertas garantías de éxito a corto y medio plazo.

Por esto nuestra empresa tiene planeado en el primer año de actividad laboral, extender nuestra empresa en la misma localidad para así ofrecer el mismo servicio pero más innovador.

ESTUDIO ESTRATÉGICO.

Misión y visión

Operar un restaurante es una gran responsabilidad, no sólo por el producto que se vende, sino también por la interacción que hay entre los dueños, los empleados, la comunidad y los clientes. Estas relaciones deben basarse en principios como la transparencia, la lealtad y la seguridad por mencionar algunos, los cuales generalmente quedan plasmados en una Misión y una Visión que recuerdan la esencia de sus objetivos y el rumbo a largo plazo.

MISIÓN.

La misión de este restaurante, una vez en funcionamiento, será:

Proveer a nuestros clientes un servicio y productos de calidad; ofrecer un

Ambiente de trabajo seguro a nuestros empleados y establecer relaciones a largo plazo con nuestros proveedores; todo esto teniendo como base la honestidad.

VISIÓN.

Establecer este restaurante ha sido un sueño que, según los propietarios, lleva

Muchos años de gestación y se espera ser una opción de alimentación diferente para la comunidad, a la cual tengan acceso la mayoría de las personas, pero sin disminuir la calidad de los productos que se vendan.

Por tanto, la visión del restaurante será:

Ser el lugar donde el cliente desea degustar los deliciosos sabores que ofrece la comida mexicana a un precio accesible.

VALORES:

Calidad: Procuramos hacer las cosas bien, evitamos redundar en procesos y procedimientos, cuidamos los mas pequeños detalles, queremos lograr un producto excelente.

Honestidad: Ser transparentes con nuestros clientes y colaboradores, otorgar lo que se ofrece;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com