ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 - Gary Hamel


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Recientemente había tenido la oportunidad de escuchar puntos de vista muy parecidos al de Gary Hamel y todos ellos equidistan del argumento dónde la importancia del empleado es la parte que no vemos del iceberg y que puede hacer una trascendencia importante para cualquier empresa.

Comparto la idea que el modelo de management que estamos ejecutando es atrasado y no es suficiente ante los grandes cambios que vivimos en la actualidad.  Aunado a esto, se ha hecho muy difícil lograr una cultura dónde se tenga que innovar, crear y tomar con pasión algo para ser el mejor sin perderse en el camino y preguntarse si realmente vale la pena hacerlo.

En lo personal no aporta mucho el punto de vista de Gary pues son problemas conocidos por diversos sectores con raíces ya identificadas. Lo verdaderamente difícil es poder ayudar a crecer una empresa con ideales del siglo pasado bien marcados.

De su conferencia el punto que me gustaría hacer énfasis, es la parte en dónde pone al empleado es el punto estelar de una empresa. Tener una empresa con gente bien comprometida con la visión de la organización es lo más complicado si estas metas no van de la mano con el crecimiento de cada uno de los empleados.

Empleados primero, clientes segundo; sin duda aporta mucho como eslogan y más en una era dónde se tienen cambios a cada segundo. Siempre es bueno detenerse y decirle a cada uno de los colaboradores: Oye, no te preocupes, tú eres lo más importante para esta compañía.

Desde mi punto de vista, que el alto liderazgo de una empresa comprenda que su gente es el apalancamiento más grande que pueda tener si se le empodera como tal, es el verdadero challenge de esta generación. Y encontrar un camino efectivo de gestión para ello, si corresponde a una invención importante de este siglo.

¿Son los vehículos eléctricos híbridos una innovación radical o incremental? ¿Son innovaciones potenciadoras o destructoras de competencias y desde qué perspectiva? ¿Cómo respondería a estas cuestiones para el caso de los vehículos de pila de combustible?

¿Qué factores piensa que determinarán la tasa a la que serán adoptados los vehículos híbricos por los clientes?

¿Cuáles serían las ventajas y desventajas del uso por parte de Honda y Toyota del mismo estándar de motor?

¿Es buena la estrategia de Honda de producir un estándar de motor diferente que Toyota y no colaborar o licenciar a otros fabricantes? ¿Qué le podría recomendar?

¿Qué piensa sobre que Honda esté desarrollando de manera simultánea tanto vehículos híbridos como de pila de combustible?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com