ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El procedimiento estadístico que utilizaría para analizar la información financiera de una compañía, cuyos números se encuentran en rojos seria la siguiente:

Estadística descriptiva, ya que se encarga de resumir la información derivada de los datos relativos a una población o muestra, de igual manera sintetiza dicha información de forma precisa, sencilla, clara y ordenada. Es por lo anterior mencionado que este tipo de estadística se encarga de hacer descripciones de dichos datos.

Partiendo de la estadística descriptiva podemos mostrar a los usuarios los ingresos, egresos, activos, pasivos, capital, costos y todo lo involucrado financieramente hablando. Una vez que expresamos un estado de resultados y balance general podremos identificar en donde se está aplicando el recurso financiero y con ello conocer las fortalezas y debilidades de la empresa para realizar una toma de decisiones.

Posteriormente aplicaría la estadística inferencial, derivado a que esta va más allá de la simple recopilación de información, relacionando cada dato con fenómenos que pueden alterar su comportamiento para llegar a conclusiones relevantes a partir de análisis de una muestra. Por lo tanto, siempre debe calcular un margen de error dentro de sus conclusiones.

Se sabe que el principal fin de una empresa es generar ingresos y/o utilidades ofreciendo un producto y/o servicio, tomando como referencia esto, en la estadística inferencial y los datos recolectados en la estadística descriptiva, podremos realizar los estados financieros pro-forma, donde nos permitirá saber el punto de equilibrio al que se debe llegar, tomando en cuenta los costos fijos, variables y el precio de venta que tiene la organización, así como integrar el conocimiento y análisis de mercado (lugar temporada y producto). Esta información es proyectada al futuro y los estándares que se deben cumplir implementando la aplicación de la toma de decisiones.

Hola Israel…

     Me agrado mucho como involucra ambos entornos y es muy acertado lo que comenta, ya que, para iniciar las estrategias del cambio se debe conocer a profundidad la compañía y es lo que estas implementado, felicidades. No se podrá trabajar en una empresa, y menos en el ámbito financiero, sin conocer los antecedentes de esta y los números actuales con los que cuenta, de ese punto parte todo para dar a conocer la situación actual de la empresa t los cambios pertinentes que deben realizarse. Y sin duda alguna el apoyo de gráficos es fundamental para exponer los cambios que se tienen y obtienen en el transcurso del tiempo.

En mi aportación comente la estadística inferencial para realizar una proyección de las metas por alcanzar, le sugiero que lo considere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com