ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sistema De Informacion Financiera (1)


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 8

1. Delimitación del tema.

Análisis de Sistema de Información Financiera que tiene la Factoría de arroz Don Pedro, Villa Vásquez. Período 2011-2012.

2. Planteamiento del problema.

La factoría de arroz Don Pedro , es una empresa dedicada a la venta al por mayor de este cereal. Esta empresa está ubicada en el municipio de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.

La factoría Don Pedro ha logrado un sitio de preferencia en la localidad y zonas aledañas, por la calidad del producto que venden, la cual deben mantenerla para estar colocado al lado o delante de la competencia. Sin embargo, esta empresa descuida la información financiera, siendo esta una guía y base para la toma de decisiones de la gerencia.

La empresa Don Pedro tuvo grandes pérdidas económicas en el período 2011-2012, lo que sería oportuno saber si esta se debió al mal manejo de la información financiera.

En este sentido, no presentan sus estados financieros a una fecha determinada, como resultados de sus operaciones en un período de tiempo dado, así como presentar las diferentes actividades que realiza la empresa para obtener flujos de actividades. Además no cuentan con un sistema de contabilidad.

3. Formulación del problema.

¿Cómo analizar el sistema de información financiera que tiene la Factoría Don Pedro, Período 2011-2012?

4. Justificación de la investigación

Este estudio es importante para nosotros como investigadores, porque la Información Financiera indagación que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de la empresa, por lo tanto es procesada y concentrada para el uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa. Además, la necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. Esta inspección se ha convertido en un conjunto integrado de estos estados y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado de operaciones y cambios en la situación de las finanzas de la empresa.

Se puede decir, que esta exploración es la brújula de una empresa para decidir medidas y acciones que deben tomar en cuanto a los diversos problemas que puedan ocurrir y así poder cumplir con los principios de Contabilidad generalmente aceptados, además, que las notas que acompañan los estados deben tener la información suficiente y relevante que no cause confusiones en los usuarios.

Esta investigación será útil para los gerentes, administradores, personas que trabajan en la empresa Factoría de Arroz Don Pedro así como a los usuarios. Además, punto de partida como aporte para cualquier investigador que desee realizar un estudio de esta naturaleza.

5. Sistematización

¿Qué es un sistema de Información Financiera?

¿Qué son los estados financieros en la empresa, objeto de estudio?

¿Cuáles clases de estados financieros con sus principales componentes fueron de uso, en la empresa Factoría Don Pedro, en el período 2001-2012?

¿Cómo presentan sus estados financieros, la empresa, objeto de investigación?

6. Objetivos de la investigación

6.1 Objetivo general

Analizar el sistema de Información Financiera con que cuenta la Factoría de arroz Don Pedro, en el período 2001-2012.

6.2 Objetivos específicos

1. Determinar el sistema de información financiera, de uso en la factoría Don Pedro.

2. Identificar las diferentes clases de estados financieros, con sus diferentes componentes, de aplicación en la empresa, finalidad de investigación.

3. Evaluar la presentación de los estados financieros, en la factoría Don Pedro, en el período 2011-2012.

7. Variable dependiente

Los estados financieros de la empresa Factoría de Arroz Don Pedro, se ajusta a los principios, normas y controles generales.

8. Variable independiente

Éxito en el manejo y presentación de los Estados Financieros.

9. Indicadores

Estados financieros

Información financiera

Empresa

Principios y normas controles

10. Antecedentes

La práctica de la contabilidad es muy antigua, se han encontrado antecedentes asirios, que contienen registros referentes a la fabricación y venta de la industria cervecera, datados hacia el año del 6,000 A.C. También se han encontrado registros de la producción triguera del antiguo Egipto, mostrando existencias y consumos, con antigüedad semejante a los registros asirios. Como han podido estudiar los especialistas de estas dos culturas antiguas, dichos registros tenían definitivamente un uso administrativo, siendo relatorías de elaboración, existencias y ventas durante sus ciclos productivos.

En 1494, el fraile franciscano Luca Bartolomeo Paccioli, italiano, en su libro titulado “Summa arithmetica, geométrica, proportioni el proportionalita”, establece, por primera vez el concepto de “partida doble” que constituye el postulado que sustenta, hasta la fecha, la contabilidad. Este postulado responde a una premisa de la Lógica, que constituye que a toda causa le corresponde un efecto. Es postulado ha permitido enfocar a la contabilidad como soporte de las operaciones, desde un punto de vista económico, y, que las operaciones de toda empresa se realizan con la participación de otra entidad económica. 19/09/2009 C.P., M.I. Fernando Estrada y Servín 6 (Zamora, 2006, p. 387).

Desde épocas antiguas se tiene la certeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com