ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Estrategia de producto y precio Alexxia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2024  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Una nueva marca de ropa infantil, "Alexxia”, va a lanzarse al mercado. Sus productos son tanto para niñas como para niños entre 0 y 10 años, y su posicionamiento es el de una marca de ropa cómoda pero de diseño especial y elegante. Son prendas para ir bien vestido en el día a día, no de fiesta. Fabrica prendas para niños y niñas, aunque la mayoría son para niñas. Vende online y a través de alguna tienda multimarca y se está lanzando al mercado español justo en esta época de crisis.

Argumenta cuál crees que es la estrategia de precios más adecuada que esta empresa debería adoptar teniendo en cuenta el producto, el target y el momento económico en el que se está lanzando. Y, ¿debería poner el mismo precio en las tiendas multimarca que en la página web?

Realmente no hay un contexto tan claro de la fecha o que tipo de crisis se refiere, igual también asumo que es en España. Partiendo de este hecho en que la información de la situación económica es muy genérica y teniendo como argumento que, si el target son personas de estrato medio o alto, no se van a ver afectadas por este hecho.

Por tanto, para mi análisis tendré en cuenta las demás variables:

  1. Competencia: La tiendas preferidas para los padres son Bershka, Zara, Sfera, además encontré una tiene en línea https://michelleymanuela.com/ que va muy similar a la línea que quiere Alexxia.
  2. Consumidores: Padres o madres, en una edad entre los 30 a los 45 años con una buena calidad de vida, que tienen poder adquisitivo para invertir en prendas de calidad y acordes a su estilo de vida.

Por tanto la estrategia de costos debe estar alineada a los costos promedio de la competencia, sin embargo una propuesta arriesgada es por lanzamiento en vez de optar por promocionar, adentrar en el mercado como un precio superior a la competencia, para así ser percibida como un precio de prestigio, donde se asume que al ser más costoso que la competencia, es por que tiene atributos diferenciales, como la comodidad, pero esta tiene un costo superior y solo la puede adquirir en Alexxia y no en las otras tiendas de la competencia.

Manteniendo sus status, calidad de los productos y a la vez cómodo para los niños.

Un punto importante por resaltar, es que la mayoría son niñas y en ese caso los estudios demuestran que las mujeres compran más por impulso, teniendo a la niña y la mamá son dos clientes potenciales para fidelizar la compra.

En cuanto a la pregunta de si mantener el mismo precio en la web, puede variar de acuerdo con el objetivo de Alexxia.

Si es posicionarse como una marca de calidad y status, lo mejor seria que sus productos tengan el mismo precio independientemente del canal. Pues sigue siendo el mismo producto, la misma calidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (287.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com