ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Precios en Líneas de producto


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 2 DE GERENCIA DE MARKETING 17-08-2020

Estrategia de Precios en Líneas de producto

Observe el siguiente vídeo y responda las preguntas indicadas abajo:

Responda:

  1. ¿Qué promoción hizo la empresa SILO y cuál fue el costo?, explique.

Oferta 299 bananas, "podían tener un estéreo nuevo por sólo 299 bananas". "Bananas", obviamente, es uno de los muchos sinónimos que se utilizan en argot para referirse al dinero; la oferta era de un estéreo por 299 dólares.  Nadie esperaba que hubiese gente que se tomase la oferta al pie de la letra, porque en varios establecimientos de Silo se presentaron clientes dispuestos a llevarse a casa sus estéreos a cambio de literalmente 299 plátanos. Ante aquella situación los directivos de la empresa decidieron cumplir con su oferta y entregar los aparatos a cambio de la fruta, lo que le provoco perdidas de $10,465 dólares.

  1. ¿Qué promoción hizo la empresa WALKERS DE LAYS  y cuál fue el costo?, explique.

La compañía británica, Walkers Crisp (la conocemos como Lay's), decidió llevar a cabo una acción inusual: si una persona compraba una bolsa de papas fritas de alrededor de 65 centavos de dólar, entonces podría ir al sitio y tratar de predecir cuándo iba a llover. Si la predicción se hacía realidad, el comprador ganaba 10 libras (más o menos 16 USD). Sin embargo, el problema fue que la promoción se llevó a cabo en Inglaterra (donde a menudo está nublado y llueve) y en el otoño. Por lo tanto, hubo una semana tan lluviosa que cada predicción se hacía realidad. En solo siete días, Walkers perdió más de 1 millón de libras. Claro que también hubo un lado positivo: la publicidad fue exitosa y las personas recordaron para siempre el nombre de la marca

  1. ¿Qué promoción hizo la empresa KFC y cuál fue el costo?, explique.

KFC decidió promocionar su nuevo plato, regalándolo. Queriendo mantener la moderación, KFC anunció su oferta en el show de la poco conocida actriz (en la compañía lo pensaban así) Oprah Winfrey. Pero subestimaron a la audiencia de Oprah y al poder de la televisión.

Por lo tanto, cuando la audiencia descubrió que podían imprimir un cupón para un almuerzo gratis en KFC, 16 millones de personas lo hicieron y acudieron a todos los KFC del país. Los almuerzos se terminaron en unas pocas horas, y antes de finalizar la campaña, la empresa había perdido 40 millones de dólares y debió pagar el mismo monto a Oprah, por la publicidad.

  1. ¿Qué promoción hizo la empresa Mc Donalds y cuál fue el costo?, explique.

En 1984, los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo en los EE. UU. En honor a este evento, McDonald's lanzó una acción con el lema "Si los EE. UU. ganan, tú ganarás", por cada medalla obtenida por los estadounidenses, los clientes recibían comidas gratis, por una medalla de bronce - un vaso de cola, una de plata - papas fritas, de oro - Big Mac. Pero sucedió lo imprevisto, ese año la URSS (el principal rival de los Estados Unidos) no asistió a las Olimpiadas. Los estadounidenses recibieron 83 medallas de oro, 61 de plata y 30 de bronce esto fue mucho más de lo esperado, como resultado la acción "olímpica" casi arruinó a McDonald's, ya que todos comieron gratis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (216 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com