ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro La empresa de Steve Jobs, Apple


Enviado por   •  13 de Enero de 2024  •  Trabajos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

FORO

La empresa de Steve Jobs, Apple, es una de las corporaciones más grandes del mundo. Al escuchar la filosofía laboral del CEO dentro de su empresa, puedo definirla como una estructura funcional, jerárquica, colaborativa y confiable, donde los empleados/as aumentan su motivación y compromiso con la empresa, y su vez mejoran el desempeño y contribución al éxito general de la organización.

Por una parte, podemos ver el lado positivo de no mantener relaciones laborales entre departamentos o grupos. El empleado/a se hace cargo de su función y promueve la eficiencia y toma de decisiones de forma rápida, adaptandose a los diferentes cambios impuestos por el mercado, generando así, un colaborador/a apto para crear nuevas ideas, responder a problemas y generar soluciones ante alguna situación dada.

Desde mi punto de vista, brindar confianza a un empleado/a le da la oportunidad de crecer y desarrollar habilidades adicionales, concibiendo un trabajador fiel y constante para la empresa. Sin embargo, también existen posibles desventajas en esta estructura.

Al no tener un sistema de supervisión más estructurado, puede existir la posibilidad de que se tomen decisiones a la ligera, no tomar en cuenta datos importantes y poner en riesgo los procesos de la organización.

En mi opinión, la herramienta principal para todo tipo de éxito empresarial es la comunicación, por cuanto, la dirección de Steve Jobs promueve una estructura colaborativa y de confianza en los empleados, donde los beneficios se reflejan en términos de agilidad, innovación y desarrollo personal. Sin embargo, también es importante considerar las posibles limitaciones y adaptar esta filosofía a las necesidades y características específicas de cada empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com