ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs, cofundador y CEO de Apple Inc


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Steve Jobs, cofundador y CEO de Apple Inc., fue uno de los visionarios más influyentes y revolucionarios en el mundo de la tecnología y el diseño. Nacido en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, Jobs creció en una familia adoptiva y asistió a la escuela en la región de Silicon Valley. Desde temprana edad, Jobs mostró un interés por la electrónica y la tecnología, y a los 13 años construyó su primer circuito.

En 1972, Jobs asistió a la Universidad de Reed, en Oregon, pero abandonó el campus después de solo seis meses. En 1974, regresó a California y comenzó a trabajar en la empresa de producción de video documental, Atari. Durante este tiempo, Jobs desarrolló un gran interés en la filosofía oriental y la meditación, y viajó a India en un viaje espiritual.

En 1976, Jobs cofundó Apple Computer junto con su amigo de la infancia Steve Wozniak. Apple se convirtió rápidamente en un éxito y revolucionó la industria de la computación con sus productos innovadores y fáciles de usar. Durante esta época, Jobs se convirtió en una figura reconocida y respetada en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, en 1985, Jobs fue despedido de Apple, y fundó NeXT Computer, una empresa de computación de alta tecnología. Durante este tiempo, Jobs también adquirió la empresa de animación de dibujos animados, Pixar, la cual más tarde se convirtió en una empresa líder en la industria del cine de animación.

En 1996, Apple adquirió NeXT, y Jobs regresó a la compañía como CEO. Durante su segundo mandato en Apple, Jobs lideró una revolución en la industria de la tecnología, lanzando productos como el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Bajo su liderazgo, Apple se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo, y Jobs se convirtió en una figura icono en la industria de la tecnología.

A lo largo de su carrera, Jobs recibió varios premios y reconocimientos por su innovación y liderazgo. Además, su filosofía de diseño y su énfasis en la simplicidad y la usabilidad han tenido un impacto duradero en la industria de la tecnología y han sido imitados por empresas en todo el mundo.

Desafortunadamente, Jobs fue diagnosticado con un tumor pancreático en 2003, y a pesar de un trasplante de páncreas en 2009, su salud continuó deteriorándose. Jobs falleció el 5 de octubre del 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com