ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Steve Jobs, el fundador de la hoy conocida empresa Apple Inc.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Biografías  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Steve Jobs fue el fundador de la empresa hoy muy reconocida, Apple Inc.; en diez años logro hacer crecer su empresa y contratar a más empleados. Era considerado un Genio, por lograr hacer de lo complicado a algo simple, y como primer idea para su empresa quiso innovar con los ordenadores personales, ya como empresa Apple creo la computadora llamada “Apple 2”, con una interfaz a color y gráficos diferentes a comparación de la primera máquina, pero estas aun eran usadas con una serie de códigos. Hasta que en 1972 Steve Jobs, descubrió algo muy interesante para cambiar el futuro de su máquina, “El Mouse”; este fue un reinvento de Jobs. Pero fue finalmente en 1983, cuando Apple lanzo la primera máquina con un mouse, y fue llamada “Lisa”, pero esta era demasiado cara. Entonces creo otra llamada “Mac” que fue mejor aceptada por la sociedad.

Para dirigir Apple, Jobs nombro Director ejecutivo a John Sculley. Pero tiempo después el asume la responsabilidad de Steve Jobs, y este último es despedido de Apple, en 1985.

Es entonces cuando Steve Jobs compra una empresa pequeña llamada Pixar. Esta era un estudio cinematográfico que hacia animaciones por computadora, la primera película que realizo al mando de Steve, tuvo un gran éxito en 1995, es la cinta llamada “Toy Story”, a esta película le siguieron Bichos, Monsters Inc., Toy Story 2, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, WALL-E, Up y Toy Story 3, todas ellas con gran éxito de crítica y público.

Pero para 1997, Steve Jobs regreso a Apple como CEO. En la segunda era de Jobs en Apple, el creo algo nuevo y fue en Octubre del 2001 cuando lanzaron el iPod. Y para Abril del 2003 Apple lanzo la tienda de música iTunes, que fue idea de Jobs para que la industria de la música no se viera afectada por las páginas de música gratis que existían en ese tiempo.

Pero la salud de Jobs se vio afectada en 2004, ya que se le realizó una cirugía para extraerle un tumor maligno en el páncreas. Esto hizo que Jobs acelerara sus creaciones ya que veía el poco tiempo que tenia de vida.

Y en enero del 2007 fue lanzado el iPhone, y se volvió en algo sumamente popular. Y finalmente Steve completo la trilogía con su último lanzamiento llamada “iPad”. Durante un tiempo Apple fue la compañía más valiosa del planeta.

Steve Jobs vivió 7 años con el cáncer pancreático, y finalmente en 2011 se alejó de la empresa Apple, y murió en Agosto del mismo año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com