ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro MKTG


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Buenas noches profesora y compañeros:

La modalidad de E-Commerce, antes de la pandemia iba en franco aumento, no solo por la comodidad, también por que se accede a tiendas inalcanzable (internacionales) y muchas veces a más bajo precio que comprar presencialmente. Hoy con la pandemia este tipo de comercio ha aumentado.

Claramente las empresas no estaban preparadas para esta situación y han debido adaptarse, algunas con existo, otras con fracaso, es parte del negocio.

El consumidor de hoy claramente ha cambiado, lo que antes era lo más normal (ir al supermercado, farmacias, negocios varios) hoy se ha vuelto complicado y peligroso. Ha cambiado la manera de consumir y que consumir.

El consumidor privilegia no exponerse y salir lo menos posible para tener el menos contacto con la gente, ha vuelto a adquirir productos en los negocios de barrio y ha dejado de ir a supermercados y distribuidoras; compran en mayor cantidad para abastecerse por más tiempo. Debido a la situación económica, las prioridades han cambiado, los principales productos que se compran son alimentos, útiles de aseo. Los otros productos que hoy poseen mucha demanda son los EPP e insumos médicos. Por el contrario, productos tecnológicos y automotriz han disminuido notoriamente.

Estimada profesora y compañeros:

En relación a su pregunta ¿cuál o cuáles de las variables del mix comercial, se han visto mayormente afectadas con estas nuevas formas de compra a la que nos hemos visto obligados a practicar?
Creo que se han visto afectados las 4 variable.

Producto: Se ha visto afectado en sus niveles ya que la gran mayoría de los consumidores están optando por productos de consumo básico, útiles de aseo, medicamentos. También se han afectado las empresas que prestan servicios ya que por lo general son de segunda necesidad o poco prioritarios por lo que su producción en algunos casos es cero.

Precio: Si bien algunos precios de productos se han mantenido otros han subido bastante debido a la demanda. Al implementar medidas preventivas, en especial de higiene  hace que los costos aumenten por esta razón puede verse mermada la utilidad o modificar los precios de los productos.
Plaza: En algunos casos, como los servicios de courrier, han tenido que adaptarse para poder llegar a más clientes y cumplir con las entregas en el mínimo plazo, es por ello que han decidido contratar a personal externos, si bien esto hace que logren cumplir con las entregas, muchas veces estas persona externas no representan a la empresa como corresponde lo que puede jugar en contra. Por otra parte, la mayoría de las empresas con venta de productos han tenido que incluir los despachos, logística que antes no se realizada.
Promoción: No podía faltar, gracias al distanciamiento social muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas y comenzar a vender solo por internet, sus vendedores solo pueden contactar a los clientes vía correo electrónico o telefónico, las telecomunicaciones han sido el mejor aliado, lamentablemente no todos las manejan y pueden sacar el mejor partido de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (13.3 Kb)   docx (230.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com