ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foros auditoria


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Hola a todos:

Creo que es importante partir por entender que el control interno es la integración de las actividades, planes, las actitudes, las políticas y los esfuerzos de los empleados de un departamento que trabajan juntos para proporcionar una seguridad razonable de que el departamento va a cumplir con su misión.

Más simplemente, el control interno es lo que hace un departamento para ver que las cosas que quieren que pasen, pasarán. y las cosas que no quieren que sucedan no va a suceder.

El propósito general de control interno es para ayudar a un departamento a lograr su misión y lograr ciertas metas y objetivos. Un sistema de control interno efectivo ayuda a un departamento para:

  1. Promover las operaciones ordenadas, económicas, eficientes y eficaces.
  2. Producir productos de calidad y servicios consistentes con la misión del departamento.
  3. Salvaguardar los recursos contra las pérdidas por despilfarro, abuso, mala gestión, errores y fraudes.
  4. Promover la adhesión a las leyes, reglamentos, boletines y procedimientos.
  5. Desarrollar y mantener los datos financieros y de gestión fiables, e informar con precisión que los datos de manera oportuna.

Por ello es que entiendo que la evaluación de riesgos es la identificación, análisis y gestión de riesgos relevantes para el logro de las metas y objetivos del departamento. Los riesgos incluyen eventos o circunstancias que puedan ocurrir y afectar negativamente a las operaciones internas y externas. Una vez identificados los riesgos, la administración debe considerar su impacto (o importancia), la probabilidad de su ocurrencia, y cómo manejarlos.

Reciban un saludo,

Hola a todos:

Los pronósticos de ventas son una herramienta que proyecta lo que queremos que suceda, mientras que el presupuesto le ayuda a administrar lo que sucederá. La empresa puede pronosticar, o proyectar lo que piensa que sus ventas y los gastos podrían llegar a ser, y por ello la empresa pude estar utilizando la investigación y las estimaciones como herramienta. La organización puede crear un presupuesto que sólo gasta lo que producen por el uso exclusivo de su posición de efectivo actual y las ventas actuales y los gastos estipulados. Pienso en los pronósticos como una conjetura y los presupuestos como meta.

Establecer un presupuesto para guiar sus gastos mira a los gastos fijos y variables. Los gastos fijos no cambian, como el arriendo, primas de seguros y alquiler de equipos. Los gastos variables cambian cada mes, tales como nómina, servicios públicos, facturas de teléfono y comisiones. Los pronósticos estiman cuáles son sus gastos fijos y variables se basan en diferentes escenarios de ingresos y ventas. Al crear un presupuesto, se establecen los límites de gastos específicos en ciertas áreas en base a la cantidad de ingresos que tiene. Por ejemplo, es posible pronosticar que su nómina será de $ 1.000.000 por mes, mientras que un presupuesto de hecho limita el gasto de nómina a $ 1.000.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com