ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Auditoria Financiera


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Condición

Criterio

Causa

Efecto

Recomendación

Hallazgo 1

Durante la indagación del proceso de auditoria se encontró un alto indicie de rotación de personal.

El índice de rotación de personal se ve afectado hasta en un 20%, razón por la cual varias de las áreas presentan un déficit de personal, al no contar con una planta fija y estable.

Esta situación obedece a la falta de comunicación que existe, ya que la falta de integración entre los objetivos de la empresa y los empleados provoca un gran inconformismo y genera una condición poca adecuada para el personal.

Al rotar de manera continua el personal, se tiene un alto riesgo en que los procesos de las áreas no fluyan de manera normal, se convierte en un limitante para los objetivos de la empresa.

Establecer canales de comunicación directos, fortalecer la relación con los empleados, es importante que los empleados conozcan los objetivos de la empresa y la importancia de su rol dentro de la compañía.

Hallazgo 2

Al cierre de la gestión en el proceso de auditoria se identificó la existencia de traslados de personal en grandes proporciones.

La empresa debe de contar con un proceso de selección adecuado,  tanto interno como externo.

Se realizaron traslados de personal por efecto de la necesidad de las vacantes, sin embargo no se realizaron evaluaciones por competencias y conocimientos las cuales son necesarias para la designación de los cargos.

Se generó inconformismo en el personal, debido a los cambios realizados, al no tener en cuenta a la totalidad del personal se generaron condiciones de trabajo desfavorables para una gran cantidad de empleados.

Se recomienda que los procesos de selección sea favorables para cada uno de los empleados de la compañía, ejercer controles sobre los cambios que se generan en cada una de las dependencias, asegurando una competencia leal dentro de los empleados.

Hallazgo 3

Apertura nuevo local

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com