ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraudes Financieros De Grandes Empresas


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.454 Visitas

Página 1 de 3

TYCO

Tyco, fue fundada en 1960 por Arthur J. Rosenburg, Ph.D. que abrió un laboratorio de investigación para llevar a cabo trabajos experimentales para el gobierno de los EE.UU. En 1962, se comenzó a dedicar a la elaboración de productos industriales para el sector comercial, gracias a la fusión con Materials Research Laboratory . En 1964, la empresa se convierte en una empresa estatal. En 1974, Tyco cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York, y en el lapso de los próximos 30 años, Tyco se llega a convertir en una empresa cada vez más grande y diversa con ingresos anuales de $ 500 millones y un patrimonio neto de casi $ 140 millones.

El presidente de la empresa, Kozlowski, junto con el alto ejecutivo Swartz tomaron préstamos y bonos injustificados. Además de vender 575 millones de dólares en acciones, estafando de esa manera a los accionistas y falsificando asimismo los estados financieros de la compañía. En 2002, autoridades fiscalizadoras de Nueva York comenzaron a investigar a Dennis Kozlowski y a los otros ejecutivos, de los cuales había sospechas que habían cometido acciones ilegales para robar 600 millones de dólares. En 2003, se hizo público el fraude. La cotización de la empresa en el mercado se fue a pique, el valor de las acciones llego a perder más de $ 100 mil millones, generando una gran cantidad de pérdida a los inversionistas. En s005, se demandó a los altos ejecutivos de Tyco. En 2007, el tribunal Federal aprobó un acuerdo financiero por el que Tyco y el resto de responsables se vieron obligados a pagar $ 3.2 mil millones a todos los accionistas.

ENRON

Enron Corporation fue una empresa de energía con sede en Houston, Texas. Enron se constituyó en 1985 por la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth.

En agosto de 2000 la empresa alcanzó su cenit, logrando una cotización de $ 90.56 dólares por cada acción. Sin embargo, una vez iniciado el año 2001, las acciones de la empresa en Wall Street comenzaron a caer rápidamente de 85 a 30 dólares, cuando surgieron rumores de que las ganancias de Enron eran el resultado de negocios con sus propias subsidiarias, una práctica que le permitía "maquillar" las gigantescas pérdidas que había sufrido en los últimos años. Cuando se hizo público el escándalo sobre el uso de prácticas irregulares de contabilidad, Enron se vino abajo y llegó al borde de la bancarrota hacia mediados de noviembre de 2001. Desde allí, la palabra "Enron" se convirtió, para la cultura popular, en un sinónimo del fraude empresarial planificado.

Enron solicitó protección por bancarrota en Europa el 30 de noviembre y en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2001.

WORLDCOM

WorldCom fue una empresa importante del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com