ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraude Financiero


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

EL FRAUDE FINANCIERO

El fraude financiero tiene muchas facetas, ya se trata de estafas, tarjetas de crédito y débito, telemarketing, fraude inmobiliario, robo de identidad, o blanqueo de dinero, el objetivo de los delincuentes es obtener la mayor cantidad de dinero en poco tiempo y hacerlo de manera discreta.

Muchos estafadores frecuentan muchos muchos sitios exclusivos de Internet, en ellos se puede comprar y vender el acceso a cuentas bancarias, números de tarjetas robadas y perfiles personales completos.

El fraude financiero Es el engaño de que se vale una persona para hacerse de un objeto de procedencia ajena en perjuicio de otra, es la Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos. Malversación de activos Supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos

En el caso de los cheques y de las tarjetas de crédito el fraude se clasifica en:

Alteración de la información. Sin importar como sean llenados los cheques –a mano, máquina de escribir o impresora-, alterar, agregar o quitar información puede ser más sencillo de lo que aparenta.

Duplicación de documentos. Las nuevas tecnologías como escaneadores y fotocopiadoras a color permiten a la delincuencia generar una reproducción casi idéntica de cualquier documento.

Robo de cheques en blanco. No obstante todas las medidas que podamos tomar para evitar perder cheques, desafortunadamente llegan a pasar por muchas manos antes de ser llenados y pagados. Por eso nunca estará de más tomar un tipo de precauciones para evitar estas situaciones. Al abrir una cuenta de cheques o renovar su talonario, verifique recibirlo completo.

Falsificación de firma en documentos.

El sistema financiero mundial se atiene a una firma autógrafa para el pago de documentos. ¿Es esta una buena medida de seguridad?

Hoy día nuestro sistema financiero utiliza tecnología para facilitar el proceso de captura de la información de los cheques, como lo es la banda de caracteres magnéticos. Si esta misma se llegara a cambiar o alterar, ya no estaríamos hablando del mismo cheque, sino de otro totalmente distinto.

Transferencias electrónicas. Con la nueva tendencia de las empresas a realizar sus pagos mediante transferencias electrónicas, cada vez es más frecuente que se realicen fraudes internos o robo de la información al momento de transferirse los datos de la operación. Por lo tanto, se requieren controles exhaustivos para evitar lo antes mencionado.

Nos enfrentamos a organizaciones criminales profesionales muy complejas y con gran capacidad tecnológica para desarrollar esquemas de fraude a nivel internacional.

La tecnología que utilizan los grupos delictivos organizados en todo el mundo para falsificar cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com