ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Las Grandes Empresas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE LAS GRANDES EMPRESAS

Empresas multinacionales

Pagos al país de alojo

Estas empresas multinacionales también pagan grandes cantidades de dinero en impuestos cuando obtienen beneficios al final de cada año operativo. Este dinero ayuda al gobierno a emprender proyectos para desarrollar el país.

Empleo y mejores salarios

Cuando las empresas multinacionales invierten en un país, crean nuevas oportunidades laborales y generalmente ofrecen mejores salarios comparados con las empresas locales. Estas empresas emplean locales calificados para las posiciones de gerencia, lo que promueve la capacidad local para el talento empresarial. Estas empresas también llevan tecnologías superiores desde sus empresas madres, lo que desencadena las economías de escala y reduce los precios de los bienes.

Mayores beneficios de las contrataciones colectivas:

Por el elevado número de personal contratado, en las grandes empresas suelen establecerse sindicatos de empleados y obreros, que se encargan de obtener los mejores beneficios posibles para los trabajadores en materia de sueldos y salarios, vacaciones, prestaciones y utilidades, servicios de salud y financiamiento para adquisición de viviendas entre otros.

Oportunidades reales de ascender y desarrollar una carrera profesional:

El número de divisiones y departamentos que contempla la estructura organizativa de una corporación o empresa grande, se traduce en cargos de diferentes niveles y escalafones, que permiten desarrollar todo el potencial profesional.

Posibilidad de cambiar de puesto y formarse en otras áreas:

En ocasiones se toma un empleo por necesidades económicas; una vez dentro de la empresa, si ésta es grande, se puede pedir cambio de puesto o departamento. La formación a través de cursos y talleres, también es una ventaja que permite a los empleados incursionar en otras áreas dentro de la misma empresa.

Estructura gerencial apta para ejercer una especialización:

Dentro de las grandes compañías y transnacionales, se encuentran las mejores oportunidades de empleo para aquellos profesionales que poseen formación a nivel de postgrados y especializaciones académicas.

Mejores referencias:

Las referencias de trabajo que provienen de empresas prestigiosas y reconocidas, son un valor agregado al currículo vitae de cualquier profesional.

Trabajo en otros países:

Las empresas transnacionales suelen enviar a sus gerentes y ejecutivos, a ocupar plazas en otros países, cubriendo muchas veces los gastos por concepto de vivienda y educación de la familia.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt