ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fresh & Easy: Otra Invasión Británica


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

2. Como marca minorista, ¿cómo evaluaría la estrategia de venta Minorista de Fresh & Easy respecto de segmentación, direccionamiento, diferenciación y posicionamiento?

Básicamente con la idea de introducirse en el mercado de Estados Unidos, previo a un estudio que se realizó en el lapso de 20 años, investigando los hogares y las tendencias de compra de las familias, notaron que era indispensable la creación de supermercados que ofrezcan de todo al estilo tienda de barrio. Así se dieron cuenta que: California era uno de los estados más factibles para inaugurar los supermercados Fresh & Easy Neighborhood Market. Puesto que geográficamente existía un PIB bien alto y la competencia no tenía demasiado mercado captado, esto dio lugar a que sea el centro de partida ofreciendo más opciones de una tienda/supermercado más pequeña de estilo de barrio denominándolos “mini supermercados exprés”

Demográficamente hablando, tiene un concepto familiar, generado para toda la familia o para todo tipo de público. Dentro del psicografico podemos mencionar que ofrece alimentos frescos, casi listos con productos gourmet. Brindando así un estilo de vida fácil, útil para una clase social con poder adquisitivo, que entienda sobre la diferencia de adquirir los productos de su necesidad (marcas de lujo) en un lugar pequeño, limpio y con un sentido ecológico.

Dentro de la diferenciación podemos indicar que entrega estrategias muy distintas con respecto a la competencia, como el uso de logos verdes, camisetas verdes, fechas de caducidad incluso en las frutas y verduras y sus registradoras de autoservicio.

Posicionándose como una cadena con sostenibilidad en su ADN demostrando dentro de lo conductual una gran variedad en el estatus del usuario como tal, ofrece muchos beneficios como compras con descuento usando la tarjeta Clubcard, refrigeradores eficientes, iluminación gracias a su liderazgo en el diseño energético y ambiental, contenedores re utilizables, estacionamientos para autos híbridos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com