ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza De Ventas Herbalife


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

27 de Agosto de 2012

D. Mariel Orozco Sánchez.

8vo Semestre /recursar/ cine dos.

“Líbranos del mal”.

Dirigido por AmyBerg, Es un documental estadounidense que dio estreno en el año 2006, el cual nos muestra entrevistas de Oliver O´Grady, un sacerdote católico, de victimas y de familiares de las víctimas; Berg nos muestra un montaje de fotos de O'Grady durante sus 20 años como sacerdote de la parroquia en el norte de California en los cuales abusó sexualmente de decenas de niños y niñas, incluido un bebé de 9 meses.

Este filme ganó el premio al mejor documental del Festival de Cine de los Ángeles, además de un premio al mejor largometraje.

Amy nos muestra un relato transmitido por el mismísimo sacerdote pederasta más conocido de la Iglesia el cual usó su autoridad como líder religioso para cometer violaciones, a pesar de las quejas de varios feligreses, la Iglesia armo un plan para enmascarar sus delitos y desacreditar a sus víctimas mientras trasladaban al padre O´Grady de parroquia en parroquia.

El documental expone el alto nivel de corrupción dentro de la Iglesia Católica, lo impresionante de todo esto es la manera en que Berg persuade tanto al clero celestial como a las víctimas para ser grabadas y narrar sus historias siendo este un acontecimiento tan fuerte y sobre todo frustrante. A demás en el rodaje descubre la manera en que los crímenes de O´Grady habían sido totalmente silenciados por mismos miembros de la Iglesia.

Líbranos del mal consiguió excelentes respuestas por parte de la critica cinematográfica, Berg, es un ex productor de televisión impresionante debuto como director de cine documental, su forma de trabajo es antigua, confía bastante en las entrevistas, en sus cámaras y en su gente, es por eso que a diferencia por ejemplo de Moore, sus documentales tienen una estructura más elaborada, pero con menor calidad de imagen, sin embargo es un trabajo limpio y espectacular.

Es un excelente documental, el montaje del mismo te envuelve en la controversia del tema durante el tiempo que dure el mismo, impresiona mucho la manera en que maneja las entrevistas sobre todo la parte en que los familiares y en especial los padres de los niños que sufrieron este acto de terror, son capaces de contar los sucesos de una manera tan clara, decente y madura, ya que los testimonios son completamente desgarradores.

A demás de ser un escándalo a nivel estatal, el tema rompe con las tradiciones conservadoras, tampoco me queda duda alguna de que Amy Berg se aprovecha de esta circunstancia, un tema tan polémico para sacar provecho y criticar abiertamente a la institución católica que arropa a dichos sacerdotes pederastas.

Las tomas son buenas, la técnica que utiliza con la cámara es excelente y lo más destacado, la preparación como equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com